Carrera Elda/petrer. Kilometro A Kilometro Solidaria - 2018 Elda


El día 7 julio 2018 se celebra Carrera Elda/petrer. Kilometro A Kilometro Solidaria ORGANIZA C.A. Petrer Capet. Consulta inscripciones, horario y clasificaciones de la prueba. Carrera Elda 07/07/2018

“I CARRERA ELDA/ PETRER,
KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”
Desde el C.A. Petrer Capet, nos dirigimos a ustedes con el propósito de organizar la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA” por las calles de Elda y Petrer. 
El nombre de la prueba se debe a que la idea es que transcurra el acontecimiento deportivo por ambas localidades de Elda y Petrer, siendo un proyecto muy novedoso y que nunca antes se había realizado.
Nuestro único fin es conseguir que ambas poblaciones se conviertan en una “FIESTA DEPORTIVA” a todos los niveles.
Hemos pensado, en una carrera de 7km y carreras infantiles para los mas pequeños, que también queremos que formen parte de este innovador proyecto.
La idea de este evento, es poder mostrar a la provincia en esta primera edición las poblaciones tanto de Elda como de Petrer mediante un recorrido que pasará por las calles y plazas más emblemáticas de nuestras poblaciones, desde el paso por la Plaza Mayor de Elda, pasando por la Ermita de san Bonifacio hasta llegar a meta, que este año se situará en el interior del Parque 9 de Octubre de Petrer.
Esta idea de prueba queremos que crezca año tras año y nuestra meta es llevarla a ser un referente de la comunidad valenciana. volviendo atrás cuando “decimos este año”.
Queríamos explicar que tanto la meta como la llegada se alternarían, los años pares se saldrían de Petrer y llegada en Elda y los años impares se realizaría el recorrido al revés terminando en elda.
Ustedes se preguntaran ¿ qué querrán decir con “fiesta deportiva”?
SI, el evento es deportivo, por el cual queremos llevar la tarde-noche del 7 de julio de 2018, alegría y fiesta por las calles de nuestros pueblos para que  en futuras ediciones poder contar en distintos puntos del paso de la carrera  mediante conciertos de música local para también hacer participe al espectador , así no solo disfrutaría el atleta.
Para la llegada a meta al Parque 9 de Octubre tenemos preparado un final espectacular, un parque iluminado lleno de niños de “SENSE BARRERES” y “FUNDERIS” con globos esperando a los atletas. también carpas de información y colaboración  de los distintos sponsor.
Para seguir con la fiesta deportiva hemos querido proponer la prueba a las 20.30 para la prueba absoluta por tres motivos. Muchos participantes vendrán acompañados de sus familias y muchos de ellos se quedaran a cenar en nuestros restaurantes lo cual tendrá repercusión en la economía local, sin contar todo el consumo que se pueda realizar durante  la prueba por las diferentes cafetería /bares, etc, intentaremos a ser posible contar con las bandas de música o collas de la  ciudad que estén presentes en esta fiesta deportiva para amenizar la espera de los atletas .
Este tipo de eventos gana espectacularidad si son realizados por la noche.
Por supuesto el fin económico de hacer esta prueba y que desde un principio la directiva del C.A Petrer Capet  tuvo muy claro es que tenÍa que tener su parte benéfica  para los colectivos más necesitados de nuestras poblaciones como son “SENSE BARRERES” de Petrer y “FUNDERIS” de Elda  y “Cruz Roja” de ámbito nacional.

El Circuito.
El circuito serán 6.8 km con una sola vuelta que discurre por las distintas calles de las poblaciones Elda-Petrer  que tendrá la salida en elda y llegada en petrer.




La Infraestructura.
Sin duda el C.A. Petret Capet cuanta con el equipo de muchos colectivos de nuestras poblaciones como los ayuntamientos y concejalías de deportes de los dos municipios, policía local, cruz roja, protección civil, voluntarios del propio club, Sense Barreres y Funredis a lo largo del circuito velando por la seguridad de los atletas. La señalización para este evento sería la utilización de vallas tanto en la salida como en la llegada junto con el apoyo humano nombrado anteriormente.

                                                  RESPONSABLE  DE LA ENTREGA DE TROFEOS   
FERNANDO GOMEZ                           CONCEJAL DE DEPORTES DE ELDA.
JAVIER MARTINEZ SALCEDO           CONCEJAL DE DPORTES DE PETRER.
                                                         DIRECTORES DE INFRAESTRUCTURA
MARIA JOSE ORUGO                         C.A. PETRER CAPET  TELEFONO DE CONTACTO 656525629
JUAN JOSE TORREGROSA                C.A. PETRER CAPET   TELEFONO DE CONTACTO 649667709
FELIPE MIRALLES                               C.A. PETRER CAPET
CONTROL INFORMAÁTICO
EMPRESA DE CRONOMETRAJE       ASUSPUESTOS
                                                                             SECRETARIA
DANIEL CUTILLAS                                C.A. PETRER CAPET 
Mª TERESA SANCHEZ                         C.A. PETRER CAPET 
ENCARNACIÓN MORENO                   C.A. PETRER CAPET
                                                                           MEGAFONIA
C.A. PETRER CAPET                                    SPIKER

“I CARRERA ELDA/ PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”
REGLAMENTO
ARTÍCULO 1º.
El C.A. Petrer Capet organizará la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA” junto con voluntarios de los distintos colectivos.
La prueba se disputara el 7 de julio de 2018 sobre las 20.30 horas y terminará aproximadamente dos horas después y podrán participar cualquier persona sin distinción de sexo ni nacionalidad.
ARTÍCULO 2º.
La prueba consta de un circuito de 6.8 km aproximadamente que tendrá salida desde la Plaza Castelar transcurrirá por las calles de ambas localidades, terminando en el Parque 9 de Octubre .
ARTÍCULO 3º.
Todo atleta deberá llevar el dorsal en un sitio visible ,si no fuese así será descalificado .ya que la prueba será cronometrada por una empresa.
ARTÍCULO 4º
El orden del tráfico estará controlado por la policía local de ambas localidades, protección civil y voluntarios de los colectivos.
ARTÍCULO  5º
Durante la prueba sólo podrán circular los vehículos autorizados.
ARTÍCULO 6º
Las reclamaciones se llevarán a cabo por escrito al juez arbitro de la prueba y oralmente dentro de la primera media hora de haberse facilitados los resultados.
ARTÍCULO 7º
Todo atleta que participe estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos.
ARTÍCULO 8º
La prueba constará de diferentes categorías:
PRUEBA MENORES (Varias distancias):
  • Chupetín (2013 y anteriores)  100 mts. (No competitiva)
  • Pre-benjamín (2011/2012)      300 mts.
  • Benjamín (2009/2010)             450 mts.
  • Alevín (2007/2008)                  900 mts.
  • Infantil (2005/2006)                 1.300 mts.
  • Cadete (2003/2004)                 1.600 mts.
PRUEBA ABSOLUTA (6.800 metros):
  • Juvenil (2001/2002)
  • Absoluta (2000 a 34 años)
  • Veterano A (35 a 44 años)
  • Veterano B (45 a 54 años)
  • Veterano C (55 y posteriores)
Las carreras infantiles se realizaran el mismo día 2 horas antes de la prueba principal, y serán en las calle de las salida (Elda). Al término de las mismas para estas categorías se les entregaran las medallas conmemorativas de la prueba en la plaza Castelar de Elda a los 3 primeros de cada categoría más los regalos que la organización pueda conseguir.
Las categorías adultas tendrán trofeos personalizado de la prueba los 3 primeros de cada categoría del pódium general y el  primer atleta local de Elda y Petrer masculina y femenina. Esta categoría también tendrá su bolsa de corredor .
ARTÍCULO 9º
La ambulancia estará en el Parque 9 de Octubre en la llegada a meta .
ARTÍCULO 10º
La organización se reserva el derecho a modificar algunos aspectos de la prueba.
ARTÍCULO 11º
Las duchas estarán en el polideportivo municipal de petrer situado a 100 metros de la llegada.
ARTÍCULO 12º
En la salida habrá servicio de recogida de mochilas de los atletas 20 minutos antes del comienzo de la prueba que se transportaran al Polideportivo Municipal de Petrer con personal responsable a cargo de ello. La organización no se hará cargo de las perdidas ni roturas de las mochilas.
ARTÍCULO 13º
El coste de la carrera será en las categorias adultas de 7.30 € y gratuitas las carreras infantiles.
ARTÍCULO 14º
La prueba estará cronometrada por la empresa de “asuspuestos.com”.
Este es nuestro proyecto de la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”. Esperamos que les guste la idea porque  desde el C.A. Petrer Capet vamos a poner todo nuestro esfuerzo posible para que sea un gran acontecimiento a todos los niveles.



FICHA
ORGANIZA:
C.A. PETRER CAPET
LOCALIDAD:
ELDA
PROVINCIA:
ALICANTE/ALACANT
CODIGO POSTAL:
03600
COMUNIDAD AUTONOMA
VALENCIA
MODALIDAD:
CARRERA
KILOMETROS
7



CLASIFICACIONES
RESULTADOS


CLASIFICACIONES 2018


PAGINA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

TE PUEDE INTERESAR


EL TIEMPO EN ELDA



DE INTERES

CASTILLO DE ELDA

ENTORNO DE PROTECCIÓN DE LA TORRETA DE ELDA

LA TORRETA DE ELDA


De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.