Ultraferradura 65 - 2017 - Lucena Del Cid


Información y resultados 16/09/2017 Ultraferradura 65 sábado, 16 de septiembre de 2017 Carrera Lucena del Cid - 2017 Castellón/Castelló distancia 65 - 33 Km, podrá consultar las inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años


Las carreras discurrirán por la parte norte, este y sudeste de los 138 km2 que tiene el término municipal de Lucena del cid en Castellón, el tercero más extenso de la provincia y uno de los más
montañosos.
El principio de las dos carreras, discurren por una zona relativamente cerca de la población. y la ultraferradura, se alarga hasta la falda del macizo del Penyagolosa.
Los corredores, pasaran en la ultraferradura65 desde los 350 metros de altitud en la zona baja del rio en la Penya-Roja, hasta los 1.370 metros de la Lloma Saltadora ( caseta de Cabotilla), cerca de los pies de macizo.
es decir, hay más de 1 kilómetro de desnivel entre la cota más baja y la más alta, todo ello dentro del término de Lucena.
LA ULTRAFERRADURA 65
65 km y unos 3.300 metros de desnivel positivo ( 6.600 m desnivel acumulado ), son las cifras a destacar de la distancia larga. con un recorrido mayoritariamente por sendas, un 67%, y algunos tramos de pista forestal para unirlos, se puede considerar una carrera dura, incluso para los corredores bien preparados según los índices ibp, no aconsejable para iniciarse en el mundillo de los ultratrails.
Las salidas están programadas a la plaza de España, con dirección hacia la zona recreativa de la badina, y por el camino de la Malvestida, se bajara hasta la parte baja de la Penya-Roja (cota más baja de la prueba). desde el nivel del rio, se subirá, pasando por el mas Nou-solanes y els planillasos, hasta el Tossal del Morral, que es el primer cabezo que se observa a la derecha de la carretera, nada más entrar en el término municipal, después de cruzar el puente de Figueroles.
La subida tiene 370 metros de desnivel positivo, en apenas 2 kilómetros. Una vez allí se planeara, hasta el mas de Miralles, muy cerca del conocido mas de la parra, donde estará ubicado el primer avituallamiento. luego se dirigiran hasta el mas de la cantera, mas de Xiva y mas de Lliberato, para dese allí hacer una bajada bastante rápida, la bajada de les fleixes, con unas vistas espectaculares de las hoces del rio y de la población de Lucena.
Acaba la bajada en el mas de Doret-colau, para desde allí, buscar el depósito de agua potable, y siguiendo por la pista del barranco de casotes, hasta el siguiente avituallamiento, en el cruce de les colatxes. Allí comienza otro nuevo ascenso hasta el mas de campredo de dalt, se planea hasta el campredo de baix y luego se baja por el barranco del bosc, hasta el cruce del camino de les mosqueres, donde se vuelve a subir a las dos masias de les mosqueres. Llaneando hasta el mas de llidona, y atravesando un barranco por una zona bastante técnica aunque corta, se llegara a la zona de la font de ensaia, para luego subir hasta el tossal de la parra-mariques, donde en el cruce con la pista del mas de la parra-fogenta, estará ubicado el tercer avituallamiento, y de allí hasta el pla de talladures.
Ese es el punto donde se dividirán las dos carreras. La ultraferradura65, continuara por la pista hasta el mas de la fogenta, mas de collet de baix, mas de palanques, mas de simo y mas de la casanova.
En la era de esa masia estará ubicado el cuarto avituallamiento, con unas espectaculares vistas de la antigua pedrera y el desaparecido castellet de la epoca ibera. Tras una bajada muy técnica, se llega hasta el mismo lecho del rio, y cruzándolo comienza el tramo mas exigente de la prueba, donde en apenas 6 kilómetros de distancia, se cubre un desnivel positivo de 820 m, con porcentajes de hasta el 35% de desnivel en algunos tramos, para llegar a la cota mas alta de la ultra, 1.375 metros. Pasando por el mas de arminya y el mas del vincle, se llegara hasta el quinto avituallamiento, en el mas de bernus. Luego por la pista del polit, pasando por la font blanca y la masia del mismo nombre, continua el ascenso brutal hasta la lloma saltadora.
Acto seguido, cogerán el camino de les graes, antiguo camino que usaban los habitantes de Lucena y de las masias, para peregrinar hasta el ermitorio de san juan de Penyagolosa, en rogativa para pedir la tan ansiada lluvia. Siguiendo el camino en bajada, llegaran a la pista del mas del sabater y entrando hacia la font blanca, buscaran otra vez el mas de bernus.
Allí habrá otro avituallamiento, el sexto, y en otro descenso muy pronunciado, pasando por el mas de la fos, se llegara otra vez al lecho del rio. Siguiendo la pista que bordea el rio, se llega a la zona del nacimiento del río, donde estará el séptimo avituallamiento.
Desde allí se dirigirán a buscar la senda que llega hasta el mas de olaria, otra subida brutal con 530 metros de desnivel positivo en apenas 4 km escasos. Pasando por el barranco de la font podrida, la masia de valentina y el peregrinet y la subida hasta el mas de olaria ( 1.140 m altura).
Después de llanear un poco, se bajara hasta el paraje de la costa, por la zona de la antigua escuela, y por la cantera, subirán los últimos metros de la etapa de la vuelta ciclista a España 2016, llegando a la era donde estuvo ubicada la meta. Allí estará el octavo avituallamiento, con unas magníficas vistas para acompañarlo.
Cruzando el mas de la costa, irán a buscar la bajada del mas de saranto, por el barranco de la mola, y por esa bajada bastante técnica, llegaran hasta el mas de bartoll, cruzándolo, y siguiendo la vereda del barranco del gorgas, por el mas de segundo, saldrán al pla de carabaces, donde la Excma. Diputación de Castellón, habilito una zona de parking para la vuelta 2016 ,dentro del antiguo paso pecuario.
Cruzando la zona de parking y la única vez que se cruza una carretera, llegaran al noveno avituallamiento, tras cruzar el puente del toll de la font o del mas de hilario. Desde allí se dirigirán hasta el pueblo por la bonita y acondicionada ruta de los molinos de agua. La meta estará ubicada en la plaza de España de la localidad.


LA TRAILFERRADURA 33
Una distancia más corta para iniciarse.
32 km y 1512 metros de desnivel positivo ( 3.024 metros acumulados ), todo y ser prácticamente la mitad de la ultraferradura, son cifras a tener en consideración. y es que el 80 % de esta prueba comparte el recorrido con su hermana mayor. Concretamente, el trazado es idéntico hasta el pla de talladures donde se separan ( 24 km).
A partir de ahí, los participantes de la trail, bajarán por la pista del barranco de casotes hasta el cruce de colatxes donde habrá avituallamiento, y desviándose a la derecha subirán por el mas de les colatxes y el bassot de la selleta, para salir a la pista de la atalaia, cruzándola, seguirán hasta el mas de solanes.
Desde allí bajarán hasta el mas de les figueres, y al lecho del rio, para coger el itinerario de la ruta dels molins y llegar hasta el puente del mas de hilario, donde está el último avituallamiento compartido también con la ultraferradura. Saliendo de allí y siguiendo la ruta dels molins, hasta meta.
Fecha: 16/09/2017

FICHA CARRERA LUCENA DEL CID
LOCALIDAD: LUCENA DEL CID
PROVINCIA: CASTELLÓN/CASTELLÓ
CODIGO POSTAL: 12120
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIA
HORA: 9:00
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 65 - 33


CLASIFICACIONES
RESULTADOS


CUANDO ESTE DISPONIBLE CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2017


OTRAS PRUEBAS CERCA DE LUCENA DEL CID



DE INTERES

RUÍNAS IBÉRICAS DE LOS FOYOS

De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.