Trail Y Marcha Por El Dravet - 2016 - Noain (valle De Elorz)/noain (elortzibar)

Información y resultados 03/09/2016 Trail Y Marcha Por El Dravet sábado, 03 de septiembre de 2016 Carrera Noain (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar) 2016 distancia 18 Km, podrá consultar las inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años

El 3 de septiembre en Noain se va a celebrar un Trail de montaña solidario para dar a conocer una enfermedad rara que es el Síndrome de Dravet. Una enfermedad epiléptica la cual tiene cura y que el pueblo de Noáin está inmerso en una lucha para encontrar su cura. A continuación os dejamos una explicación de la carrera, perfil y el track de la carrera para aquellos que se lo quieran descargar.

Saldremos de la plaza del ayuntamiento de Noain, en los primeros 800 metros de carrera cruzaremos el pueblo y la autopista por el “caracol” para acceder a la sierra de Tajonar, los primeros metros los haremos por asfalto y pista ancha para que no se formen tapones, una vez pasado el depósito de agua cogeremos a la izquierda una estrecha senda que en ligera bajada nos dejara a pies del primer cortafuegos (km 2).

Tras superar este cortafuegos de unos 300 metros, el recorrido cambiara de vertiente y tras una corta bajada por pista de montaña cogeremos a mano derecha la subida a la cima del monte Tajonar (672m) por la cara sur, la cual tras 1,5 km de subida por pista forestal y senda estrecha nos dejara en la cima de dicha montaña (4,200 km).

Entramos ahora en una de las partes más bonitas del recorrido, una preciosa y estrecha senda por la GR 220, un sendero de gran recorrido que circunvala toda la cuenca de Pamplona y que recorre toda la sierra de Tajonar hasta el collado de Andrikain (8,500 km), durante estos más de 4km de senda podremos disfrutar de magníficas vistas a ambos lados, a la izquierda veremos toda la cuenca de Pamplona y valle de Aranguren y a la derecha todo el valle de Elorz con la Higa de Monreal siempre vigilante, un tramo que sin lugar a dudas hará las delicias de todos los corredores.

Una vez en el collado de Andrikain cogeremos a mano izquierda la pista de todo uno que baja a Labiano que abandonaremos tras poco más de 1 km para coger a mano izquierda el segundo cortafuegos del día, serán 750 metros que abandonaremos para coger a mano izquierda una pista que se cruza y que nos dejara tras 1,2 km de bajada a los pies de la última subida del día, una dura pero bonita subida por una estrecha senda en la que en apenas 400 metros ascenderemos 100 metros de desnivel positivo hasta dejarnos otra vez en la sierra a la altura del refugio de cazadores (12 km).

Desde este punto otra vez por la senda que recorre la sierra volveremos a pasar por la cima del monte Tajonar (14 km), desde aquí nos quedaran 4 km hasta la meta por la pista de la subida normal a Tajonar, 4 km donde se puede bajar muy rápido y que tras dar una vuelta al bonito parque de los Sentidos de Noáin, nos llevara bajo el arco de META. Donde los corredores dispondrán de una bolsa de corredor para reponer fuerzas después del esfuerzo de la carrera y disfrutar de las actividades que se van a realizar durante ese día para dar a conocer esta enfermedad que es el Síndrome de Dravet.
Fecha: 03/09/2016

FICHA CARRERA NOAIN (VALLE DE ELORZ)/NOAIN (ELORTZIBAR)
LOCALIDAD: NOAIN (VALLE DE ELORZ)/NOAIN (ELORTZIBAR)
PROVINCIA: NAVARRA
COMUNIDAD AUTONOMA NAVARRA
HORA: 9:00
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 18

CLASIFICACIONES
RESULTADOS

CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2016

OTRAS PRUEBAS CERCA DE NOAIN (VALLE DE ELORZ)/NOAIN (ELORTZIBAR)