Clasificaciones Carrera de la Vega de Almuñécar 2015

El atleta Francisco Javier Parejo López, del Club Bikila, fue el vencedor absoluto masculino de la Carrera de la Vega de Almuñécar y además, lo hizo marcando un nuevo record en el recorrido de la prueba al fijar el cronometro en un tiempo de 18 minutos y 5 segundos. Este fue el tiempo que empleó en recorrer los 6 kilómetros que constaba las dos vueltas al circuito que transcurre por el corazón de la Vega sexitana en pleno bosque de chirimoyos.

Parejo López entró en la meta 45 segundos por delante de Francisco Urbano Sales (CA Nerja) y vencedor de la edición 2014, completando el podio Manuel Velázquez con un tiempo de 19`45".

En el apartado femenino absoluto, la podio lo encabezaba, Yolanda Manso Barbero, seguida de Regina Morcillo Martínez y Ana Álvarez Freije.



No fue el único record que tuvo el evento, que una vez más estuvo organizado por el Club Ciclista Sexitano, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, ya que llegó a congregar a casi medio millar de atletas de todas las edades, tanto masculino como femenino, al ser su participación totalmente gratuita.

La Carrera de la Vega, con salida y llegada junto al antiguo "Almacén Pepe Díaz" y con un recorrido que tiene un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente, tuvo un ambiente extraordinario al desarrollarse en plena fiestas patronales y, por tanto, sumarse a ella no solamente los atletas federados de la zona sino también muchos corredores de otras comunidades e incluso, del extranjero.

El evento contó con tres categorías que debían cubrir dos vueltas el circuito, adultos absoluta (18 a 45 años), veteranos (+45) y sénior (de 14 a 17 años) y categoría local. Tanto en la modalidad masculina como femenina. En cuanto a los niños, la distancia que recorrieron tres kilómetros, quinientos o trescientos metros. Obteniendo trofeo los tres primeros de cada categoría y que fueron entregados por el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.

En veteranos masculinos mayores de 45 años, el vencedor fue José Antonio Hidalgo; quien estuvo acompañado en el podio por José Rodríguez y el dorsal 202. En modalidad femenina destacar el papel de Mercedes Contreras y Josefa Gómez que acompañaron a la campeona dorsal 323.

El podio local masculino estuvo formado por Luis Padial, que empleó un tiempo de 20 minutos y 5 segundos; le siguieron: Serafín Aragón y Roberto González. En este mismo apartado pero en féminas la ganadora fue Cristina García, seguida de María del Mar Juárez y Ángeles Ortega

En cuanto al apartado de los más pequeños, (menos de 6 años) que tuvieron un circuito de 100 metros, el vencedor fue Álvaro Palencia, y en féminas, Ángela Parado, Clara Ortega y Carmen Aragón.

El podio de los atletas de 7 a 9 años, lo encabezó, el chico, Curro Segura y la chica, Niara Garcia. En la categoría, de hasta 10 y 11 años (400 metros), los vencedores fueron Juan Robles y Ana Aragón. Ellos estuvieron a acompañados en el podio por Theo Valverde y Pablo Fuentes y Cristina Castillo e Isabel Palacios, respectivamente.

En la categoría de hasta 12 y 13 años y donde tenían que recorrer una distancia (800 metros), el vencedor fuer Alfonso Gómez, seguido de David Ruiz y Haritz Cobos. En féminas la almuñequera Sophia Fernández y Lucia Martin, ocuparon el segundo y tercer puesto. La clasificación de los atletas de 14 años estuvo encabezada por Juan Robles.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.