BIDASOAKO ZIKLOTURISTA BIRA - 2013 - Hondarribia

INFORMACION Y RESULTADOS BIDASOAKO ZIKLOTURISTA BIRA - MARTXA PATXI VILA - 09/06/2013

El itinerario se puede considerar como muy duro, con un desnivel acumulado de 2.760 m. discurriendo por la comarca del Bidasoa y sus alrededores, se
ascienden todos los puertos importantes de la zona y es muy similar a una de las etapas Reina de la Vuelta al País Vasco. Transcurre entre zonas
montañosas preciosas como Jaizkibel, Embalse de San Antón, Peñas de Aya, etc.

Recorrido CORTO:80 Km

Saliendo de Hondarribia ascenderemos la vertiente hondarribitarra de JAIZKIBEL de 8 Km con rampas al final del 10%, a continuación pasando por Lezo,
Rentería y Oiartzun, ascenderemos el puerto de ARITXULEGI de 5 Km con un 7% de media, para a continuación bajar al embalse de San Antón, donde
está ubicado el primer avituallamiento, a continuación subiremos el puerto de AGIÑA de 4 Km al 6% para después descender hacia Lesaka y pasando por
Bera, nos dirigiremos hacia Behobia donde nos despediremos de los que vayan a completar la LARGA y dirección Irún llegaremos hasta Hondarribia.

RECORRIDO LARGO : 119 Kms

Una vez de despedir a los de la corta, desde Behobia y por Zaisa III donde habrá un avituallamiento líquido nos dirigiremos hacia el temido ERLAITZ DE 4
Km de dura subida y con rampas de hasta un 13 %, afortunadamente en su cima estará esperándonos el segundo y último avituallamiento, a continuación
descenderemos hasta el cruce de Gurutze para coger la dirección de Oiartzun, Rentería y por Lezo, poder subir JAIZKIBEL de 8 Km por la otra vertiente,
puerto mítico que habitualmente decide el ganador de la Clásica San Sebastián-San Sebastian, con sus bonitas rampas iniciales y donde desde sus alturas
si el tiempo nos lo permite podremos observar magnificas vistas marineras, ya tan solo nos quedará dejarnos caer hasta la meta.