ULTRA TRAIL SIERRA NORTE 111 - 30/11/2013 - Castilblanco de los Arroyos

INFORMACION Y RESULTADOS ULTRA TRAIL SIERRA NORTE 2013
FECHA DE LA PRUEBA: 30/11/2013



La prueba dará comienzo en la plaza Amarilla de Castilblanco de los Arroyos y saldrá por la avenida Antonio Machado, para recorrer los 11.600 metros que nos llevarán hasta el bello enclave de la Ermita de San Benito, donde estará situado el primer punto de control y avituallamiento.

Tras pasar el obligatorio control, volveremos por el mismo camino durante 2.300 metros, teniendo la oportunidad de cruzarnos por primera y última vez con el resto de participantes y poder desearles suerte.

Dejaremos la pista de San Benito y entraremos en una bella vereda natural con importante desnivel, que nos conducirá hasta el segundo avituallamiento en el kilómetro 18.

Continuaremos por la vereda, cruzaremos el río Viar y en el kilómetro 27 tomaremos el Camino de Almadén, una larga pista que nos permitirá subir en dirección norte, bordeando el Embalse de Melonares por la derecha, disfrutando al mismo tiempo de un paisaje espectacular.

Por este largo camino dejaremos atrás el tercer avituallamiento y alcanzaremos la presa del Viar, situada en el kilómetro 40, donde estará ubicado el cuarto avituallamiento.


Dejando a la izquierda la pasarela del río, iniciaremos la subida de Upa, que nos conducirá durante 5 kilómetros de fuerte subida, hasta el inicio del Camino Viejo de Almadén a Cazalla.

En el kilómetro 45 comenzaremos uno de los tramos más atractivos de la carrera, recorriendo un sendero natural con varios arroyos y zonas técnicas de cierta dificultad. Ver foto a la derecha.

En mitad de este sendero se situará un quinto avituallamiento más limitado que los anteriores, en el que sólo habrá agua, por problemas de logística para transportar material hasta ese punto.

En el kilómetro 63 alcanzaremos Almadén de la Plata, punto intermedio de la prueba, donde tendremos un avituallamiento más completo con todo tipo de alimentos y podremos recoger la mochila personal que hayamos entregado en Castilblanco de los Arroyos, que nos permitirá cambiarnos de ropa y recoger aquellas cosas que podamos necesitar para la segunda parte del recorrido.

Almadén de la Plata será el segundo punto de control de paso y primer punto de retirada, donde la organización tendrá vehículos preparados para llevar hasta el punto de salida, a aquellos participantes que decidan retirarse.

Será obligatorio, llevar frontal de visión nocturna a partir de este punto.

Continuamos subiendo hasta el Mirador de El Calvario, otra de las subidas fuertes de la prueba, mientras vemos una hermosa vista de Almadén que va quedando a nuestra espalda.

Por el sendero que vemos a la izquierda, continuaremos recorriendo los parajes de la finca El Berrocal, hasta llegar al cruce con la carretera SE-185, punto kilométrico 74 donde estará situado el séptimo avituallamiento.

Cruzando la carrera nos adentraremos en la Dehesa de Tena para recorrer el sendero que nos llevará hasta las mismas orillas del río Cala y su espectacular ribera plagada de inmensas piedras.

Cruzamos el río y tomamos el sendero de Los Cachones durante 3 kilómetros, hasta desviarnos por el Sendero de la Ruta de la Lana, el cual, nos dejará en las mismas calles de El Ronquillo, kilómetro 86 de carrera y octavo punto de avituallamiento.


En El Ronquillo estará situado el tercer punto de control y al igual que en Almadén, se dispondrán vehículos para la retirada de aquellos participantes que decidan no continuar.

Tras dejar El Ronquillo, afrontaremos la última parte del recorrido tomando el Cordel de la Cruz de la Mujer, ya sin luz solar para la mayoría de los participantes y dejando a la izquierda la urbanización Lagos del Serrano, el Palacio de Parladé y la Dehesa del Serrano.

En el kilómetro 99 tendremos el noveno y último avituallamiento, justo antes de afrontar las cuestas que rodean a la Presa del Cala, otro de los puntos más espectaculares de la carrera, como puedes ver en la foto de la derecha.

Poco después de subir la última cuesta que deja atrás la presa, comenzaremos a ver la Iglesia del Divino Salvador, que ya nos anuncia que Castilblanco de los Arroyos está cerca y la misión está casi cumplida.

Ya en Castilblanco, dejaremos el Cementerio a la derecha y llegaremos a la meta en el Polideportivo Municipal, con la satisfacción de haber entrado en la historia, finalizando la primera carrera de más de 100 kilómetros que se hizo en la provincia de Sevilla.
PREMIOS




Los premios establecidos son los siguientes:


Trofeo y paletilla de jamón, a los tres primeros clasificados de la general masculina.

Trofeo y paletilla de jamón, a las tres primeras clasificadas de la general femenina.

Trofeo y lote de productos ibéricos, a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Trofeo y paletilla de jamón, al club con más corredores que finalicen la prueba.

∗ Los premios no son acumulables.
∗ Las categorías son: Senior (18 a 39 años), Veterano (40 a 49 años) y Máster (más de 50 años).


Todos los corredores que finalicen la prueba, recibirán como premio una chaqueta de montaña y otros pequeños obsequios, por cortesía de los patrocinadores.

FICHA CARRERA

LOCALIDAD: CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS
PROVINCIA: SEVILLA
CODIGO POSTAL: 41230
COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUCÍA
HORA:10:00
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 111



CLASIFICACIONES


CLASIFICACION 2013 AQUÍ

CUANDO ESTE DISPONIBLE PODRÁ CONSULTAR LA CLASIFICACION AQUÍ



COMO LLEGAR A CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

Ver mapa más grande

EL TIEMPO EN Castilblanco de los Arroyos


Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.