TRANSMONEGRINA - SAN LORENZO DEL FLÚMEN - 2013 - San Lorenzo del Flumen

TRANSMONEGRINA - SAN LORENZO DEL FLÚMEN

FECHA DE LA CARRERA : 21/04/2013
INFORMACION Y RESULTADOS BTT
La cicloturista de San Lorenzo del Flúmen sale del aparcamiento del campo de fútbol en dirección a Capdesaso. Dejando los invernaderos de las
fresas a mano derecha, con un pequeño desnivel, se va en dirección a la ermita de San Lorenzo. Cruzaremos la carretera que va a Sariñena
camino a la Peña “La Tinaja”. De nuevo volvemos a cruzar otra carretera, esta vez la de Alberuela – Venta Ballerías, en dirección a Huerto. Antes de
llegar a Huerto nos desviaremos hacia la falda de la Sierra de Alberuela, dejando el pueblo a mano izquierda y la sierra a la derecha. Llegados a
este punto, nos dirigiremos a Usón, y a través de un camino llano y fácil llegaremos a Fraella. Saldremos de Fraella y nos dirigiremos a la
localidad de Marcén por la falda del “Movache”. Llegados a este punto encontraremos el habituallamiento dentro del pueblo. Cruzando el pueblo de
Marcén llegaremos hasta el embalse de “El Torrollón”. Dirección Sodeto pedalearemos hasta la estación de Poleñino. En este punto cruzaremos
la carretera Venta Ballerías – Estación de Poleñino. A pocos kilómetros cruzaremos la vía del tren por un paso elevado y seguiremos pegados a la
vía dirección Lalueza. Dejando Lalueza a la derecha tomaremos camino hacia Capdesaso, para volver a pasar la vía de tren pero esta vez por
debajo. Desde aquí a la meta nos quedan unos 6 kms de camino agradable y llano hasta el punto de partida, el aparcamiento de campo de fútbol.
La totalidad del recorrido transcurre por caminos anchos y llanos, en un entorno típicamente monegrino. En resumen, un recorrido agradable y

sencillo para cualquier nivel.
RECORRIDO CORTO :

Trayecto de 20 kilómetros de caminos llanos y sencillos. Saldremos del aparcamiento del campo de fútbol de San Lorenzo del Flúmen en
dirección a Capdesaso. Parte del camino discurre paralelo al barranco que divide los terrenos de San Lorenzo con Capdesaso. Llegamos hasta la
ermita de San Lorenzo situada en el Tozal de la Campana, con un desnivel de unos 50 metros, y allí entramos el habituallamiento. Bajamos por el
mismo camino que hemos subido teniendo en cuenta el desnivel y nos dirigimos hacia la Peña “La Tinaja”. Llegados a este punto el camino
discurre paralelo al canal del Flúmen y llegaremos hasta el Castillo Cuadrado o Monte Tubo. Desde aquí es bajada hasta el aparcamiento del
campo de fútbol de San Lorenzo donde termina este recorrido.