ADUARES RUN - 2013 - Fuencaliente de la Palma

INFORMACION Y RESULTADOS ADUARES RUN

escripción del recorrido:

La salida se realiza desde la calle situada paralela a la Plaza, frente al Ayuntamiento de Fuencaliente, en Los Canarios, para subir hacía la Iglesia de San Antonio de Abad y tomar el camino de El Bastón GR-131. Continuamos por el camino hasta llegar al cruce en que se encuentra los dos senderos de gran recorrido de La Palma el GR-131 y GR-130 (desde Los Canarios hasta este cruce hay 1.200 metros), tomaremos el GR-130 en dirección Villa de Mazo – San Pedro. Estos primeros kilómetros transcurren por pista forestal y caminos hasta llegar a la parte alta de Montes de Luna, concretamente hasta el Camino El Pinar, donde tras recorrer 200 m de asfalto debemos desviarnos a la izquierda y tomar el Camino La Capellanía hasta llegar al final del mismo en donde nos encontraremos la señal del sendero que nos indicará que debemos proceder al descenso hasta encontrarnos con la LP-1, que debemos cruzar al otro lado para continuar el recorrido por el sendero GR-130. Tras cruzar el Barranco de Los Palitos Blancos y el Barranco de Mederos continuamos dirección a Tigalate por Camino Largo, una pista de cemento que nos conducirá hasta el Barranco de Puente Roto y continuaremos hasta el Cementerio de Tigalate, donde volvemos a encontrarnos con el asfalto hasta llegar al Barranco La Lava que debemos cruzarlo, por lo que hay que atravesar la carretera LP-206 (en el cruce con el Camino Tiguerorte, próximo al Albergue de la Casa Caminero de Tigalate).

Desde aquí nos encontraremos con un nuevo Barranco, La Reja, lo cruzamos y nos encontramos con el asfalto de la LP-206 durante uno 100 metros
antes de volver al GR-130 que nos llevará hasta Tirimaga, antes de esto debemos cruzar en dos ocasiones más la LP-206, y desde unos 150 m antes del km 11 de la LP-206 debemos correr por el margen izquierdo de esta vía secundaria durante unos 200 metros hasta encontrarnos con la señal del GR-130 que nos desvía a la izquierda para coger el camino que nos llevará hasta Tirimaga y La Sabina, todo este recorrido transcurre por pistas de asfalto hasta la pequeña bajada al Barranco de San Simón que nos encontraremos con senda y una pista de tierra que nos llevará a pasar por debajo del Circuito de ADEA (El Calvario). Desde aquí nos dirigimos a el área recreativa de Las Toscas, por el camino que lleva su nombre “Las Toscas” que a vez nos conduce hasta la otra área recreativa de Montaña de La Breña pasando por la parte alta de los barrios de El Poleal y La Rosa. Todo esta última parte del recorrido tiene un carácter urbano, debido a que transcurre por carreteras secundarias y caminos, todos ellos asfaltados o de cemento y tierra.
Tras dejar Montaña de La Breña nos dirigimos hasta el Barranco de Amargavinos en donde se encuentra la Sociedad Balcón Canario (Teleclub Las Ledas), GR-130 transcurre por la parte superior del mismo, por una pista de cemento que llega hasta el cruce con el Camino de Las Ledas, donde volvemos a encontrarnos con e asfalto del Camino Miranda. A unos 200 metros nos encontraremos con uno de los puntos más conflictivos, el cruce entre LP-202 de la carretera de Las Ledas y Camino Miranda en donde los corredores deberán atravesar dicha vía para poder continuar por Miranda hasta llegar al descenso por la Calle de San Miguel hasta el Barranco de Aguacencio, que deberán cruzarlo para tomar el Camino La Pata que les conducirá hasta San Pedro (Breña Alta) en donde estará ubicada la Meta en la Plaza de Bujaz.