UPTERRA TRAIL RACE CHULILLA 2012

CLASIFICACION 2012

DATOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA

El circuito se inicia en la piscina municipal con una ancha salida y suave cuesta de asfalto durante 500 metros. Una vez dentro del pueblo haremos un giro brusco a la derecha para tomar el camino del cementerio o la cruz. Nos enfrentaremos a una dura cuesta de 3km aproximadamente hasta llegar a la parte más alta del circuito, este es de tierra y con algunos tramos de cemento. Divisaremos unas espectaculares vistas, entre las cuales destacan las del pueblo de Chulilla. Encontraremos el primer avituallamiento en el km 3.5 aproximadamente que estará provisto de agua, isotónicos y frutos secos. A continuación iniciaremos el descenso por una trialera de nivel medio-alto hasta encontrarnos con el último km de
bajada que es un camino de tierra y cemento, siendo este tramo de una pendiente muy pronunciada. Entraremos de nuevo en Chulilla para buscar su parte más baja. Antes de cruzar el río Turia tomaremos una trialera muy técnica y unas subidas cortas pero muy pronunciadas. Aproximadamente en el km 7 empezaremos a cruzar el primero de los 8 cruces de río que nos encontraremos a lo largo de 3 km salvajes. El segundo de los avituallamientos se situará entre el km 7 y 10, se está valorando el punto exacto. A la vez encontraremos unos espectaculares cañones para, a continuación bordearlos por sus paredes hasta volver de nuevo a Chulilla para bordearla por la parte más espectacular y técnica. Hay que tener mucho cuidado a partir del km 11.5. A lo largo de 700mts encontraremos bajadas pronunciadas y peligrosas, donde tendremos que tener todos los sentidos alerta. A continuación llegaremos al pueblo. Una vez dentro nos quedarán 500 mts. En los que un tramo de escaleras nos acercarán a la Iglesia de Chulilla. Finalmente los últimos 400 mts nos llevarán a la plaza de la baronía