CLASIFICACION MARATÓN MONEGROS 29ER ORBEA 2012








.

CLASIFICACION AÑO 2013 AQUÍ


La Maratón ha comenzado a la una y media de la tarde con una participación de 4.500 corredores. El primer clasificado de la general, Roger Argelaguer, ha recorrido los 119 km que le separaban de la meta en un tiempo de 3 h. 45 m. 30 s. Han completado el podio Manuel Romera y Joseba Albizu.

La Media Maratón ha iniciado su recorrido a las tres de la tarde con 1.500 corredores. El ganador ha sido Juan Pablo Llamas con un tiempo de 2h. 5 m. 7 s. Jorge Baja Meriz y Alejandro Torres han sido los participantes que han finalizado en segunda y tercera posición.

CLASIFICACION 119 KM






FOTOS Y VIDEOS DE LA PRUEBA AQUÍ



.

65 comments :

  1. Anónimo6/5/12, 1:43

    Esta prueba no esta preparada para afrontar la participacion d casi 6000 personas...la organizacion ha sido pesima

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria6/5/12, 1:49

    Ha sido un afan y avaricia de recaudar dinero a porrillo sin dar cabida ni servicio ni nada. Mejor menos gente y mas organizado.

    ResponderEliminar
  3. Agradecer a la gente de avituallamientos, lavabicis, repartecomidas, masajistas, mecánicos,... toda su paciencia y amabilidad. Exceptuando las colas y el agua de la ducha (salía fría) la organización fantástica. Montonera de comida que se agradece.

    ResponderEliminar
  4. un ambiente muy bueno!!
    es una fiesta de la btt y me parecio perfecto todo lo acontecido
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo y además un robo,35 euros para dar una camiseta y unos polvos....ya les vale

    ResponderEliminar
  6. nunca llueve agusto de todos...si no pregunatr alo que pillaron el barrizal de los ultimos 20km

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberian plantearse el tema de reducir las inscripciones ya que yo por ejemplo no pude ni cenar despues de hacer cola para lavar la bici y ducharme (lavar la bici en una gasolinera y ducharme con agua fria) Pero por contrapartida el tema de los abituallamientos muy bien.

    ResponderEliminar
  8. que cojan a 3000 en vez de a 6000 y veras como todo ira bien, espero que aprendan de estos errores.

    ResponderEliminar
  9. Demasiada gente!!! Los 15 primeros km casi parados. los avituallamientos muy.completos pero muy masificados. como no limiten los participantes acabara fracasando.

    ResponderEliminar
  10. Recorrido espectacular, avituallamientos excelentes, estoy seguro que el próximo año mejorarán las duchas...

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha gustado mucho y lo he pasado muy bien. Lo único un poco de aglomeración en algunos puntos en el primer tramo. Pero se espera un poco y ya está. NO ES UN CAMPEONATO DEL MUNDO. Muy bien los avituallamientos y muy buena la intención de servicios en la llegada, un poco desbordada por la mucha gente. Pero en resumen un notable alto para ellos. YO VOLVERÉ.

    ResponderEliminar
  12. Un puto desastre. Sólo interesa la pasta.
    No hay trofeo de finisher, el año pasado lo habia.
    El año pasado las cervezas de la llegada fueron gratis, este año, a pasar por caja.
    La organización a la llegada, pésima:
    puedes elegir entre ducharte, lavar la bici o cenar.
    Yo he estado varios año, y cada vez va a peor: yo el año que viene no estaré...

    ResponderEliminar
  13. Es cierto mucha gente , la predisposición del personal excelente, avituallientos muy bien, pero sería necesario plantearse el tema de la llegada , organizar los servicios como duchas, limpieza para las bikes los wc etc. Y sobre todo que los últimos tengan las mismas condiciones que los primeros. En este caso menos personas = mejor servicio.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a la organización. mucha gente, muy buen ambiente, logicamente hay cosas que pueden mejorarse un poco. si hay 6000 participantes es que se hace bien. voluntarios DE COJONES

    ResponderEliminar
  15. creo que como todo se puede mejorar, la organizacion bastante bien teniendo en cuenta la cantidad de gente, al terminar tenias entre otras opciones bañarte en el rio por que las duchas, y las mangueras estaban muy cotizadas.
    En mi opinion deberian limitar la inscripcion a 3500 o hacer una especie de liguilla previa de dos fines de semana en un recorrido similar y una gran final donde irian los 2500 mejores y 1000 mas sorteados

    ResponderEliminar
  16. jordi
    ambientazo de carabanas y furgonetas!!!
    la gente super amable el recorrido por un sitio espectacular y creo que si ellos saben de las cosas a mejorar se pondran manos a la obra!!
    les animo a seguir y nos vemos el año proximo

    ResponderEliminar
  17. me parece COJONUDA LA IDEA DE MIKEL !!!!
    MONEGROS'12 he estado cn este 4 años consecutivos yendo...!! es brutal!!! el recorrido,avituallamientos,personal,funcionarios,voluntarios,cocineros,informaticos...etc,etc...en fin se lo ke conlleva llevar esto cabo,es una gran prueva y cada año hay mas gente a causa de lo buena que es esta competicion,se k hay cosas que se pueden mejorar como el tema de las duchas,"a todo el mundo le gustaria despues de esta dura competicion una duxita de agua caliente,verdad?"
    POR ESO ME GUSTA LA IDEA DEL COMPAÑERO MIKEL,seria una buena manera k todos participaran en este gran evento

    ResponderEliminar
  18. ESTA FUE LA MARATON DEL DESASTRE MUCHA GENTE NO CABIAN EN LA LINEA DE SALIDA -LA PRIMERA PARTE DUATLON SE AVANSABA MAS CAMINANDO-AVITUALLAMINTO MUY BIE PERO NI UNA PEPA DE FRUTOS SECOS - Y COMO PARA COMPLETAR LOS CHAVALES DE FIESTA EN EL PENULTIMO AVITUALLAMIENTO TUMBANDO ALOS BIKER Y NADIE SE ENTERABA Y LO DE ESPERAR LLUVIA Y ESTO SE PUSO BUENO BICY AL HOMBRO Y CARGAR CON ELLA QUE ESTABA CANSADA Y LUEGO LA GUADIA CIVIL PUDO SUSPENDER Y CAMBIAR EL TRAMO DELOS ULTIMOS 15KM Y NO ASER EL PANTANO DE SERIÑANA MONEGROS NO SE PODIA NI CAMINAR Y NOS PETO LA ESPALDA LA BICY DE CARBON Y PESABA 30 KG TRASLADAMOS BARRO DE HUESCA ALAS PROBICIAS VECINAS Y LOS BAÑOS SE CAGABA MEJOR EN LA CALLE ESTABA AFULL POBRES MUJERES PARESIAN PARED PARA TAPAR LA COMPAÑERA QUE LE TOCABA Y LA COMIDA MEDIDA Y POR GOTAS LO UNICO ESTABA LA FIDEBUA DE MUERTE PERO PGOSA Y EL PAN MAS DURO LA LABADA DE BICY CONCARCHER ESTABA DE MUERTE OLAVAS Y NO COMES Y EL MASAJE MUCHAS GRACIAS PERO LOS CHICOS LO ASEN CON GANAS CUANDO SE GRADUEN TENDRAN UN BUEN CURRICULO EL CONCIERTO NO LO VY NI LO ESCUCHE Y LA CURSA DE NIÑOS DOS AÑOS DE ENGAÑO MATAN LA ILUSION DE LOS FUTUROS BETETEROS NADIE SABIA NADIE Y ESO QUE ESTA EN EL PROGRAMA DE ORBEA NI LOS DE LA CRUS ROJA SABIAN NADA ESTO SY FUE EL PELOTEO NO ES AQUI ES ALLA YO NO SE NADA SE PASARON OOOOO MONEGROS POCO TE QUEDA PARA MORIR O TE LO REPLANTEAS YO SEREMOS MUCHOS LO S QUE TE DCLARAREMOS MUERTE SUBITA ESPERO QUE MY REFLESION SIRBA NO ES CON EL ANIMO DE DESTRUIR ES QUE ESPERO QUE PODAMOS DESIR CON ORGULLO ESTUBE EN MONEGROS Y LA PASE DE MUEETE SUFRI EN LO QUE ME GUSTA Y PAGE `POR ELLO SE DESPIDE UN BETETERO DE TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Contreras6/5/12, 13:26

    Demasiada gente para poder realizar un tiempo razonable.Muchisimas caidas por no haber espacio para adelantar, muchos enbotellamientos en barrancos y subidas, etc. Conmigo no haran caja el año que viene ya que tube que venirme sin comer y sin ducharme de las colas que habian.

    ResponderEliminar
  20. El recorrido muy aburrido y monótono. Mucha gente y poca organización a la llegada. Largas colas para ducharse, lavar bici y comer.....Un desastre. O comías o lavabas la bici......Si no limitan la inscripción y mejoran el recorrido, no volveré.

    ResponderEliminar
  21. Lo k si k tendrian k hacer sobretodo en la salida por lo menos salir primero los de la corta y y luego.los de la larga o al reves, tambien la gente k les dava miedo el agua de los charquitos llevando una mtb por lo menos.podrian dejar pasar a los k.les da igual. Todo lo demas estaba bien.

    ResponderEliminar
  22. Vergonzoso. Una guarrada de duchas, cuatro .pedazos de carne en una servilleta porque no habia platos, la cerveza agotada. Por no haber, no habia ni cubos de basura. Y claro, tenias q andar por lo q parecia un vertedero. Esto va a morir fe exito.

    ResponderEliminar
  23. Suspenso .Esta es la tercera vez que voy y siempre los mismos fallos organizativos .hay demasiada gente pero a pesar de ello se debria dar importancia a la llegada :las duchas no hay para tal magnitud de gente ( hay duchas modulos ) la limpieza de bicis se deberian poner muchisimas mas mangueras para limpiar no cuesta tanto solo es organizar . Y sobre todo debe de haber la misma comida para los primeros que para los ultimos nunca hay carne. No puede ser y para colmo lo mas barato que es la cerveza , no habia, lamentable .
    En cambio chapeau para los avituallamientos habia de todo y gente amable .
    este año se ha visto patente que la parte economica ha sido la que ha predominado . una lastima

    ResponderEliminar
  24. Es muy dificil organizar para 6000 personas...como bien ha dicho un compañero, no es un campeonato del mundo. No es mas que una marcha para disfrutar, para ir a competir, estan las competiciones, asi que para mi un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes o no competir, esto depende del gusto, lo que no puede ser es que una salida de bikers se convierta en un paseo a pie a causa de la multitud. la salida i la llegada un desastre a causa del overbooking. lamentablemente moriran de exito.

      Eliminar
  25. a pesar de la buena voluntad de voluntarios y organizacion la prueba ha sido un desastre...6000 bikers son demasiados para este evento,deberian limitar las inscripciones a la mitad e incluso hacer las dos pruebas en distintos dias

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que participo en esta media maratón y la verdad es que me vuelvo con un gran sabor de boca.
    A la organización un 11 sobre 10 (excepto el tema de las duchas)
    la gente muy amable tanto en los avituallamientos como en todo el recorrido, muy bien señalizado el recorrido aunque era bastante difícil perderse por ir siempre con tanta gente.A otro año vuelvo seguro.

    ResponderEliminar
  27. Cierto es, mucha gente pero organizar un evento deportivo para tanta gente y que salga todo tan bien es muy difícil, los voluntarios un diez!!!!! Y la organización en general excelente, la ruta es lo que es, uno tiene que saber donde va y Monegros es rodadora así es que el que busque trialeras que no se queje!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. jose luis6/5/12, 16:20

    Agradecer a todos, para mi un 10,saludos

    ResponderEliminar
  29. Es mi primera participación, el problema es no poner un límite de personas y hacer caja, porque luego puede pasar que se acabe la bebida y tengas que comerte la fideua sin líquido o que te pegues con los compañeros por un trozo de carne sin plato, o que te lleves la bici a casa llena de barro, por no hacer una cola kilométrica o que tú también te vayas lleno de barro por no poderte duchar, y no hablemos de hacer necesidades. Los avituallamientos muy bien. Me quedo con la sonrisa y la amabilidad de los voluntarios, y con el cansancio del recorrido.
    Por favor limitar el número de plazas.

    ResponderEliminar
  30. Yo he realizado por primer año la Media y me ha parecido bien organizada, los avitullamientos bien surtidos y rápidos, los voluntarios excelentes y super amables.
    La única pega es q había demasiada gente en la Maratón (119km), en los lava bucis y q cuando empezó a llover, la organización no tomará medidas para modificar el circuito y evitar el barrizal q se formó...y despues tuvieron q esperar largas colas para lavar las bicis.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Lo que creo que no puede ser es que la infrastructura sea la misma para 3000bikers que para 6000. Creo que si hay un poco de afán por pillar pasta. No volveré.

    ResponderEliminar
  33. Si esto esta mal organizado, me parto, lo que la gente es la leche , si la media te cuesta hacerla 5 horas por favor no te apuntes a estas marchas lo primero es tener un poco de forma fisica. nunca he visto modificar trazados en el ciclismo por lluvia otra cosa es nieve y grados bajo cero. para mi chapeau para la organizacion el año que viene hay estoy

    ResponderEliminar
  34. Muchisima gente lo que hizo que todo fuese un poco desastre en la salida y en la meta, es injusto que para los ultimos corredores no quede ni comida ni cerveza y no te puedas ni duchar despues del barrizal, hay un suspenso . los avituallamiuentos en cambio muy bien. tendrian que limitar el numero de participantes o bien hacer una salida progresiba ejemplo habrir la salida a las 12.00h y cerrarla a la 13:30 ,al llevar el chip cada uno sabe su tiempo de todas maneras y asi se evitarian aglomeraciones los corredodes tienen margen de de salida y la organizacion margen de respuesta. En fin para mi aunque me pese un suspenso.....

    ResponderEliminar
  35. Buenas! Ha sido mi primer año en la Orbea Monegros. La filosofía de la prueba me parece muy buena, pero para mi gusto, demasiada gente. Todo el mundo tiene derecho a participar, pero por seguridad y disfrute de todos, creo q se debería acotar el numero de participantes. De hecho, esto es lo q se hace en la inmensa mayoría de pruebas (competitivas y no competitivas). Nada más comenzar tuvimos q echar pie a tierra, ya q se formó un embudo q paralizó todo durante unos minutos. Tan respetable es el q asista a estas pruebas con la idea de tomárselo tranquilamente, como el q quiere pegarse una "palicilla" y hacer tiempo y desde este punto de vista, limitar participantes iría al encuentro tanto de los unos como de los otros. Quizás una posibilidad de q los tiempos tomados sean más reales, es comenzar el contaje a la salida de Sariñena, una vez q el espacio se hace mayor y el pelotón se estira. Si a esto se le añadiera limitar participación, el tema de la disponibilidad de duchas y mangueras para lavar la bici sería mejor. Todo esto es mi humilde opinión. Sobre los avituallamientos y el buen rollo de la gente, un 10. Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  36. mucha jente se queja de que mucha gente, agua fria y muchas colas... que si polvo.. que si barro... y con 3000 participantes no hubiera pasado lo mismo...? yo es el segundo año que voy, y el que biene estare ay, porque me gusta el polvo el barro y el ambientazo a btt que se vive... y si todos los que se quejan tanto el año que biene no bienen, ya estaremos el resto mejor... noo???

    ResponderEliminar
  37. primera y ultima es vergonzoso nos tratan como a ganado , solo somos lo que somos 30/35€ para la hucha y si no que se lo pregunten a los que estaban tirados en el monte y tuvo que subir la GC con tractores del pueblo a buscarlos y el guay del fular pasando de todo .Estaras orgulloso.
    Agua fria, basura por todos los lados ,6 baños portatiles para casi 6000 personas, 4 duchas y dos cagaderos con dos palmos de agua en el suelo para todos los que acampamos en el campo de futbol.
    Para mi MONEGROS R.I.P.

    ResponderEliminar
  38. 35 euros , no comi fideua , vaca,era imposible, no quedaba cerveza, las duchas cuando salia agua era fria,gracias por todo fue una gran prueba de superacion.
    nos vemos en 2013 (supongo que no tendre que pagar)o no

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que este año se han pasado. En lugar de aumentar el numero de particpantes deberian cuidar mas la calidad: deficit de duchas, agua fria fria, defict de karchers para limpiar las bicis colas kilometricas), 35 euros y solo dan una camiseta. hay que pensar en todos y no solo en los 1ue hacen menos de 6 horas, pues los que llegan un poco tarde ya no hay casi nada. En fin, creo que el fin no es el numero sino una calidad minima, yo asi no pienso volver.....

    ResponderEliminar
  40. en el 2013 10000 da mas dinero

    ResponderEliminar
  41. GORMENAS TEAM...
    Ha sido mi primer año en monegros.Personalmente un diez en todo,menos el tema de las duchas.Es que se pensaban que no nos duchariamos?.felicitar a la gente de los avituallamientos,voluntarios y demas personal.gracias a todos,el aproximo año mas y mejor.salu2.

    ResponderEliminar
  42. ni cerveza ni karchers suficiente , dos horas de espera ... se debe mejorar para que el prestigio continue ..

    ResponderEliminar
  43. lo bueno en abundancia es malo y acabaremos pagandolo caro! con la mitad de gente se asegurarian qe el año qe viene venga mas gente, aunqe hay qe decir tambien qe hay bikers qe no se conciencian tirndo geles, botellines, etc por el suelo, tanto pesa llevarlo encima? tambien me siento discriminado qe los 100 primeros de clasificacion tengan derecho a estar delante el año qe viene, o mejorais o bajais la persiana

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que lo que tenian que hacer es empezar a la mañana la prueba como hacen en los 10.000 del soplao y entonces no abria problemas de ningun tipo por que en esa prueba corren mas de 4000 bikers

    ResponderEliminar
  45. el orbea monegros es sencillamente cojonudo,a toda es gent que no pone mas que pegas yo les mandaba organizar un evento deportivo con 6ooo participantes,haber que tal lo hacian ,el uno que si tienen que ir al monte a recoger ala gente tirsda el otro que no les queda ni comida ni bebida para los ultimos que han llegado alas 22 horas,yo si mequejo de tada esta gente tios para venir a una prueba como esta hay que tener un poco de nively sino a dar un paseito los domingos.

    ResponderEliminar
  46. un 10 para todos los voluntarios y cruz roja, se hecha en falta unas duchas en buenas condiciones y mas mangueras para las bicis...pero en general muy bien.
    Y el que quiera competicion de verdad que se vaya al campeonato del mundo y deje de criticar que si mucha gente, que si montoneras...

    ResponderEliminar
  47. No creo que haya que poner un numero de plazas...Porque creo que es un tipo de evento que a todos los aficionados de la mtb les gustaria participar...Lo que si creo que para tanto numero de gente seri conveniente hacer salidas escalonadas...al fin y al cabo ganar el que hace el recorrido con menos tiempo....es una opinion...

    ResponderEliminar
  48. Solo insistir en el desastre...los ultimos 15 o 20 kilometros se tenía que haber enviado al pelotón por la carretera, la general estaba terminada se hubiese evitado el desastre. Fideua excelente como tapa grietas...pero me lo comí estaba caliente y no había otra cosa, de la vaca ni los cuernos, la cerveza ni olerla,,,,duchas gelidas, dos horas para lavar la bici.....

    ResponderEliminar
  49. es una pena que un evento de es magnitud acave con tantas criticas .espero que tomen buena nota y lo tengan en cuenta .de las personas que que lo hacen posible un 10 .y sobre todo un agradecimiento especial a la persona del "rado salil" que con su gesto me ayudo a pasar un mal rato.

    ResponderEliminar
  50. Para mi ha sido la primera participación y será la última a pesar de ser un buen circuito y bien organizado durante la marxa, por señalización, voluntarios, avituallamientos, Cruz Roja, Guardia Civil,...

    El problema es el previo, la salida y la llegada.

    Demasiada gente y pocos servicios

    La salida debería ser escalonada.Los primeros kilometros fueron un paseo a pie por Sariñena.

    Falta de WC y papel...
    Duchas. Pocas, con agua fría y cuando quería salir
    Pocas Mangueras para lavar las bicis. Parecía la cola del paro

    Falta de seguridad. A pesar de la poca dificultad técnica del recorrido hemos visto muchas caidas, la mayoría por culpa de la aglomeración de bikers.


    Es una pena pero o mejoran estos detalles o morirán de exito.

    ResponderEliminar
  51. MI PRIMERA PARTICIPACION,HE HECHO LA MEDIA MARATON,PARA MI COJONUDA,BUEN AMBIENTE ABITUALLAMIENTOS PERFECTOS,RECORRIDO PERFECTO,SOY DE UNA ZONA BOSCOSA Y RODAR (QUE NO CORRRER,CREO QUE NO ES UNA CARRERA)POR UNA ZONA SEMIDESERTICA ME HA GUSTADO MUCHO,LA UNICA PEGA(NO CRITICA)ES LA MISMA QUE LA MAYORIA,LAS AGLOMERACIONES EN LA LLEGADA(DUCHAS,COMIDA,ETC...),PERO ENTIENDO QUE UN PUEBLO DE 4000 HABITANTES TIENE DIFICIL ABSORBER 6000 CICLISTAS MAS ACOMPAÑANTES,EL QUE SE QUEJE,QUE PRUEBE A ORGANIZAR UNA MARCHA Y VERA LO QUE CUESTA,LO DIGO POR EXPERIENCIA,Y QUE CONSTE QUE YO NO ORGANIZO,SOLO COLABORO DESINTERESADAMENTE EN UNA MARCHA POPULAR DE UN PUEBLO LA MITAT DE PEQUEÑO QUE SARIÑENA.

    ResponderEliminar
  52. PARA TODOS LOSQ SE QUEJAN DEQ NO STABA PREPARADO PARA TANTA GENTE...HACERNOS UN FAVOR Y EN AÑO Q VIENE NO VENGAIS ASI EN VEZ DE 6000 SEREMOS 5000 Y PARA LOSQ STEIS PENSANDO EN IR Y LEAIS ESTO Y TENGAIS GANAS DE PASAR UN GRAN DIA Y OS GUSTE CORRER EN BICI SIN MAS CON UN GRAN AMBIENTE OS ANIMO A QUE VENGAIS Y ASI SEREMOS MAS AUN....ESO SI SE VIENE A CORRER, DIVERTIRSE Y HACER AMISTADES Y NO A BUSCAR DEFECTOS EN XORRADAS QUE SOLO ESCUCHABA QUE SE KEJABAN LOS PIJOS CON BICIS CARAS QUE PARA COLMO LLEGABAN LOS ULTIMOS.
    P.D: PARA LOSQ AUN NO SE HAN ENTERADO ERAMOS 4500 EN LA LARGA Y 2000 LA CORTA...

    ResponderEliminar
  53. una pasada lo del tramo final,gracias carlos por tu compañerismo y por todo lo demas sin tu experiencia esto no abria sido posible.

    ResponderEliminar
  54. de las criticas tambien se aprende, si las hay es por algo...para mi asido la primera no digo la ultima pero ya ke se acepta la inscricion de 6000 participante se tiene ke mejorar muchas cosas si no cierre a los 3000 todo ira mucho mejor.mi nivel es del monton,pero tambien me kede sin ternera.abian familias enteras sin bici comiendola ,igual paga el primero ke aquel ke llega a las diez tiene el mismo derecho y entra dentro de lo permitido. de las duchas,agua fria cuando salia una pesadilla kitarte el barro sin agua la ropa limpia la tenias ke dejar en el suelo no abia nada para dejarla, hay y podia hacer mas comentarios,, solo kiero decir viva todo el voluntariado y ala organizacion. TODOSEPUEDEMEJORAR.ANIMO dorsal 3062

    ResponderEliminar
  55. a mi me gusto seguro que repito, eso si mucha gente los 15 primeros km casi parados, no se poduia adelantar, otro año mirare de ponerme mas adelante, por lo demas guai!!!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7/5/12, 0:06

    En conjunto bien, pero como en otras organizaciones por el estilo, se pone un tope de inscripción. Es la tercera vez que participo y 3000 o 3500 personas es suficiente. El itinerario PERFECTO , disfrute un montón,incluso en el barro y con 5 caídas incluidas. Aun no se el tiempo que hice unas 6horas, satisfecho! No pude lavar la bici ni ducharme. Me monte en el coche y 2:15h. Ya estaba en casa. El año que viene allí estaré!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7/5/12, 5:39

    Es el primer año que he hecho la media y me lo he pasado genial ,me ha dado pena no estar lo suficiente en forma para hacer la larga ,me ha parecido una gran marcha,claro que ha habido algunas deficiencias y en algunas cosas les ha pillado el toro pero no es para tanto hay demasiados llorones, con las bicis sereis unos maquinas pero luego soys como niños de cinco años,eso de limitar la participacion no me gusta nada ya que no me gustaria quedarme fuera el año que viene ,si se quedan en su casa esa pandilla de llorones habra mas sitio para los demas.VOLUNTARIOS 11 SOBRE 10.

    ResponderEliminar
  58. A mi me gustaria saber cual es la función de la pulsera. Se supone que es para controlar quien es corredor y quien es acompañante. Pues yo vi a muchos acompañantes con platos de fideua, platos repletos de carne y bebiendo cenvezas. Normal que no haya para todos si por cada corredor, se abastece en la meta a dos acompañantes. Esto seria un punto a mejorar en futuras ediciones.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7/5/12, 8:49

    Yo solo me hago una pregunta? Quien paga las cerveza y comida q pillan los del pueblo..... Os aseguro q si la organizacion lo limitara a los q llevan pulsera azul, osea los que pagan los 35€ habría cerveza para todos......

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7/5/12, 9:17

    Hay que separar entre los organizadores y los voluntarios: los voluntarios genial, a todos gracias por la ayuda y el trato, desde luego la gente de sarinena y alrededores estuvieron enormes. En cuanto a ka organización, estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, no we puede llevar la misma infraestructura para 3000 que para 6000. La salida progresiva haría que los queremos bajar de 5h y no estamos en parrilla podamos quitarnos los parones. Se puede mejorar, pero monegros merece la pena. A la organización la animo a mejorar,que 30 dan más para más. Saludos bikers

    ResponderEliminar
  61. Soy el dorsal 2339, y si los demás tienen cojones para criticar hay que tenerlos para identificarse porque todo aquel que nos gusta la mtb lo que tratamos de hacer son críticas constructivas, ya que es una prueba que merece mucho la pena, por mi parte sólo dos, establecer una franja de tiempo de unas dos horas para salida libre y comida y bebida única y exclusivamente para participantes.
    Yo volveré sin duda. Voluntarios un diez.

    ResponderEliminar
  62. >Hola soy Alonso dorsal 3083, creo que con esta participación van 3, el control por carrera muy bien, pero en boxes, duchas, comida,bebida, y limpieza de bicis este año con tantos participantes a la organización se le ha ido de las manos. Por poner un ejemplo, si con 3200 participantes ern 100 barriles de cerveza, pues con 6000 serian 200 barriles, y así con todo lo demas. Animo para Orbea, para siguientes ediciones. Prevenir es curar.Saludos cordiales a la organización.

    ResponderEliminar
  63. Juanjo dorsal 6947/5/12, 12:15

    Ni todo es tan blanco ni todo es tan negro. Enhorabuena a Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Por supuesto a los voluntarios. Sencillamente Genial. Es evidente q la nube complicó la llegada pero estoy seguro que la organización tomará nota de circunstancias que puedan surgir y complicar la llegada. Creo q si es cierto q faltaron duchas, gomas para limpieza de bicis... pero repito q la Organización tomará nota de esas carencias. Yo me quedo con la rápida evacuación de los que cayeron. Repetiré, esa nube jodida me amargó la fiesta...
    Enhorabuena a todos !!! Empatía Señores

    ResponderEliminar
  64. Siempre hay los "perfeccionistas" que buscan problemas en cualquier situación. A mi me pareció excelente y absorber esta cantidad de ciclistas y contentar a todos resulta imposible.
    Solo critico los que van follados y te adelantan en sitios inverosimiles poniendo en peligro a loa demás, lo digo porque el año pasado sufrí una caida por us destalentado que me arrolló en una curva y ni siquiera se paró, clavicula fracturada.

    ResponderEliminar

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.