TRAIL COSTA QUEBRADA 2012

DATOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA

El recorrido es el siguiente: Salida de Liencres para dirigirnos hacia la playa de Covachos, una vez aquí iremos por el sendero de la costa que
comunica primero con la Arnía y después hacía Portio.

Llegados a Portio pasaremos a Cerrias por un paso bastante cerrado de escajo, pero transitable, y continuamos por el acantilado hasta
Somocuevas, donde se establecerá el primer avituallamiento, pasando por el VG Pedruquios

Desde aquí nos dirigimos hacia El Madero, continuando por la costa para después introducirnos en el pinar y seguir el Sendero del Arroyo
Ganzarros por su lado Este hasta el aparcamiento superior del Parque Natural Dunas de Liencres, donde se establecerá el segundo
avituallamiento.

Después bajaremos hacia la playa de Valdearenas por el Sendero entre Aparcamientos que va paralelo a la carretera de bajada a la playa.

Ya en la playa iremos hasta la pasarela de paso entre las dunas para una vez atravesada tomar el Sendero de la Ría de Mogro.

El comienzo de este sendero se toma a través de una fuerte, pero corta pendiente de arena, e seguiremos las indicaciones del citado sendero
durante unos 300 metros, para tomar después un desvío a la derecha para bajar hasta la orilla de la ría, continuando por aquí hasta un pequeño
entrante de la ría, donde desemboca un arroyo no permanente, y comenzamos la ascensión hacia el aparcamiento de la zona superior y continuar
cruzando la carretera para después subir al Monte Tolio.

Una vez en Mortera encontraremos el tercer avituallamiento antes de emprender la subida a La Picota, que tendremos un control de paso en la
cumbre. Pasado este control descenderemos hacia Boo de Pielagos terminado la carrera en el Albergue Municipal, donde disfrutaremos del resto
de la jornada con la entrega de premios, una comida campestre.

Una vez finalizados los actos la organización pondrá a disposición de los participantes un autobús para volver a Liencres.