SAN SILVESTRE DE VALENCIA 2011 / OBSERVON

La 28º edición de la San Silvestre Popular Valenciana ha vuelto a ser la fiesta del atletismo popular. Miles de valencianos han acudido a esta tradicional cita disfrazados en su gran mayoría,” Caperucitas rojas, mamás y papás Noel, buceadores, el tío la vara y un largo etc. inundando con su color las calles del centro de Valencia.

Difícil calcular el número exacto de participantes ya que muchos se unían a la fiesta sin dorsal pero se estima que han sobrepasado los 14.000.

Durante más de 50 minutos han estado llegando corredores a la línea de meta después de cubrir los 4.800 metros del recorrido. El numeroso público repartido a lo largo de las calles por donde transitaba la carrera hace de esta prueba una de las más emotivas del año.

En el terreno deportivo, ya que los de delante no corren sino vuelan, el ganador fue Abdelgadfour Lasri (12:59:00), seguido de Jaouad Oumellal a dos segundos. Tercero fue el también atleta marroquí Hassan Ahouchar .

En categoría femenina, la primera clasificada fue Fatima Hiachi (14.53.00), en segundo lugar entró Isabel Checa y la tercera fue Marta Esteban con 15.20.

Valencia se despide así del 2011 en el que ha tenido el honor de ser la capital europea del deporte haciéndolo de la mejor manera que sabe, corriendo.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.