V MARXA DE CAP DE REC

.
18 de junio de 2011


NORMATIVA

· Para participar en la marcha se deberá estar en posesión de la licencia anual de la FEEC modalidad C o superiores, o de cualquiera de las federaciones adscritas a la UIAA o con convenio de reciprocidad con la FEEC, equivalentes. En caso de tener una licencia inferior la entidad organizadora realizará una ampliación temporal. Si no se tiene ningún tipo de licencia, hará un seguro temporal de la FEEC. Estas ampliaciones o licencias temporales, con cobertura únicamente válida para la duración de la actividad, las tramitará automáticamente la misma organización de la marcha en el momento que realice su inscripción.

· Se clasificarán todos los participantes que pasen por los controles dentro del límite de tiempo indicado y que no hayan sido descalificados. Sólo puntuarán para la XIV Copa Catalana de Caminadas de Resistencia los participantes que estén federados por la FEEC con licencia del año en curso.

Obligaciones de los participantes:

Llevar la licencia federativa vigente acompañada del DNI que deberá ser presentada a cualquier miembro identificado de la organización que lo solicite. Estos documentos le pedirá al inicio de la prueba. En caso de no presentar la licencia, se les tramitará y cobrará una licencia temporal.

Seguir las indicaciones dadas por cualquier miembro de la organización.

· Comunicar al control más cercano cualquier incidencia o accidente que haya observado.

Ayudar o prestar atención a participantes que requieran asistencia

Respetar propiedades, masías o cultivos por donde pase la marcha.

No dañar la naturaleza.

No tirar ningún tipo de desechos.

· En caso de abandonar la marcha es obligatorio comunicarlo a la organización y entregar la hoja de ruta-dorsal a uno de los controles oa cualquier miembro de la organización. Se advierte que el único punto bueno para abandonarla es la fuente de la Closa, en Andorra. La organización facilitará transporte público, a cargo de quienes abandonen.

Responsabilidad

La caminata de resistencia de Cap del Rec requiere unas condiciones físicas y psíquicas óptimas, que debe valorar cada participante, teniendo presente la longitud, el desnivel altitud. Aunque no pedimos ningún certificado médico, la entidad organizadora se reserva la potestad de admitir o echar de la prueba aquellas personas que considere de riesgo antes o durante la caminata.

· La entidad organizadora, los organizadores, voluntarios y la FEEC no asumen ningún tipo de responsabilidad por accidentes, negligencias o daños que puedan recibir o producir los participantes o que éstos produzcan a terceros. No obstante, velará para evitarlos.

· Los menores de 18 años deberán llevar autorización de los padres o tutores legales.

· En caso de mal tiempo la organización de la marcha valorará y tomará las medidas que crea oportunas, sin descartar la posibilidad de suspender la marcha o neutralizarla. Los participantes se comprometen a seguir las alternativas marcadas por la organización misma y ésta no se hará cargo de los andadores que no sigan las instrucciones del protocolo de seguridad o bien que no estén inscritos en la marcha.

· Los datos de inscripción, nombre, dirección, población, dni, federado, fecha nacimiento y e-mail, se incorporarán en una base de datos propiedad del CMSC para su tratamiento y explotación en próximas ediciones de la marcha. Si tiene algún inconveniente, comuníquese por escrito al CMSC.

· Durante la caminata, la organización puede fotografiar y filmar los marchadores y de las imágenes hará buen uso para los fines de la misma marcha. Si por algún motivo no está de acuerdo con esta opción hay que comunicarlo previamente por escrito al CMSC.

· Recuerde que no está permitida la acampada libre en la zona de Cap de Rec, ni cerca ni lejos del refugio. Quienes quieran, tienen un camping entre Lles y Cap de Rec, el Cortal del Gral, a unos 4 km del refugio. Encontraréis información en el apartado de alojamiento.

· Cualquier caso no previsto en este Reglamento será resuelto por el Equipo Organizador y los miembros del Comité Catalán de Marchas. Este reglamento ha sido homologado por el Comité Catalán de Marchas.

· El hecho de inscribirse representa la aceptación de este Reglamento

Descalificaciones

Será motivo de descalificación el incumplimiento de cualquier norma de este reglamento


Algunos datos a tener en cuenta

Distancia total: 52 km
Desnivel acumulado: 5.200 m
Altura máxima: 2.572 m. Altura mínima: 1.214 m.
Altura salida-llegada: 1.960 m.
Desnivel máximo: 1.360 m.
Pese a que los caminos y el suelo no tienen ningún tipo de dificultad técnica para la gente acostumbrada a caminar, hay que tener en cuenta el fuerte desnivel y la altura de toda la marcha.

El tiempo de llegada es generoso (15:00 horas) con el objetivo de mantener el espíritu excursionista, para que todos disfruten del paisaje dentro del ritmo normal de una marcha.



Toda la información en la página web: http://capderec.wordpress.com/


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.