III TRAIL LOS GUÁJARES

25 de Junio 2011 18h - Guajar Fondón



REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1- La participación en esta carrera supone la aceptación del presente reglamento, así como correr bajo su propia responsabilidad.
2- La Organización se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación en el recorrido incluyendo la suspensión de la carrera.
3- La Organización declina toda responsabilidad por daños que puedan producirse a causa del incumplimiento de las normas que se dicten o por la imprudencia de los corredores.
4- Podrán ser descalificados los atletas que no pasen los controles existentes en la carrera o no finalicen, no lleven el dorsal visible, tengan un comportamiento antideportivo, deterioren el medio ambiente donde se realiza la prueba o no respeten las indicaciones de la Organización.
5- IMPORTANTE:  A partir de las 21:15 existirá un control de frontal en Guájar Faragüit, todo aquel corredor que no acredite poseer ningún elemento de iluminación para lo que resta de carrera será descalificado.
6- Las posibles reclamaciones deberán ser realizadas no más de 15 minutos antes de la entrega de trofeos, acreditando la identidad del atleta mediante D. N. I. , permiso de conducir o pasaporte.
7- La Organización no se hace responsable de los daños, tanto materiales como personales que deriven de la participación de esta prueba.
8- Es obligatorio el abandono inmediato de la carrera para aquellos atletas que así lo determinen los servicios médicos.
9- Ningún atleta podrá participar en otra categoría que no sea la de su edad.
10- Con la aceptación del reglamento acepta ceder sus datos a la organización a efectos de publicación lista inscripción y futuras comunicaciones.

Descripción III Trail Los Guajares

La prueba consta de una distancia aprox. de 22,4 Km. y su desarrollo es en un 75% por veredas y senderos con vistas espectaculares del valle de Los Guájares.

La salida tendrá lugar en la Era la Cruz de Guájar Fondón a las 18h y la llegada en esta junto al polideportivo situado en el cauce del río la Toba justo entre Guájar Fondón y Guájar Faragüit el recorrido es muy similar al de la anterior edición , transcurre en su totalidad por la cara sur del valle, tras la salida cruzamos el pueblo y enlazamos con el sendero de la ruta del Castillejo cruzando campos de cultivo hasta llegar al barranco Rendate donde iniciamos una fuerte pendiente hasta el collado de Guatrey, seguimos con una bajada técnica por vereda entre pinos y matas gigantes de romero hasta enlazar con la ruta la Toba, ascendemos hasta el collado Viñuela 570m donde encontraremos el 2º avituallamiento, después de recorrer 3’5km de pista alcanzamos el barranco de Fuente Santa y nos adentramos en una bajada muy técnica y pintoresca hasta alcanzar el carril que nos lleva a las puertas de Guájar Alto 450m 3º avituallamiento y vuelta al barranco de la Fuente Santa donde enlazamos de nuevo con la ruta la Toba, entre pinares ascendemos hasta el collado La Viñuela 570m 4º avituallamiento punto este desde donde podremos observar unas vistas espectaculares, enfrente a la izquierda nuestro próximo destino el pueblo de Guájar Faragüit y por detrás Guájar Alto, tras reponer fuerzas iniciamos la bajada, primero por una pista de tierra y a continuación por una vereda muy técnica hasta cruzar el río, tras una corta subida con mucho desnivel alcanzamos la carretera local entre pueblos, siempre por su margen derecho la seguimos durante unos 200m donde cogeremos una vereda que nos llevara hasta Guájar Faragüit 290m altitud aquí encontraremos el 5ºavituallamiento aproximadamente aquí habrá un control de paso, siendo obligatorio el uso de frontal a todos aquellos corredores que pasen mas tarde de las 21:30h , a continuación ascensión al Castillejo y bajada hacia Guájar Fondón por el mismo sendero del inicio atravesamos la población hasta la parte más baja del pueblo justo en el cauce del río donde encontramos la meta junto al polideportivo.

El Trail de Los Guájares es una carrera por montaña abierta a todo tipo de corredores mayores de 18 años.
Trofeos:
  • 3 primeros de la general absoluta masculina
  • 3 primeras de la general absoluta femenina
  • 3 primeros categorías A,B,C masculina
  • 3 primeros categorías A,B,C femenina
  • 1 clasificado de los Guájares
  • 1 clasificada de los Guájares
Los premios no son acumulables.

Categorías:
  • A de 18 a 39 años cumplidos
  • B de 40 a 49 años cumplidos
  • C + de 50 años
Toda la información en la página web: http://trailguajares.blogspot.com/


    0 comments :

    Publicar un comentario

    Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.