CAVALLS DEL VENT 2011

Programa


VIERNES 30 de Septiembre

De 18:00 a 20:00 - Recogida de dorsales y verificación del material.
20:00 - "Briefing".

SABADO 1 de Octubre

De 7:00 a 9:00 - Recogida de dorsales y verificación del material.
10:00 - Salida carrera. De 10:30 a 14:00 - Actividades infantiles solidarias con UNICEF.
19:45 - Llegada del primer corredor (hora estimada).

DOMINGO 2 de Octubre

10:00 - Finaliza "Cavalls del Vent".
10:30 - Entrega de premios.

 

FICHA TÉCNICA:
Distancia total
84,54 km
Desnivel acumulado
12180 metros
Desnivel positivo
6098 metros




Artículo 1. Requisitos de los participantes

Para participar en la prueba, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad el día de la carrera.
• Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
• Haber realizado correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.
• Rellenar y firmar el descargo de responsabilidad y la declaración de aptitud física que se puede descargar en la web de la carrera www.naturetrails.es (los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características).

Artículo 2. Inscripciones y dorsal

• La inscripción en la "Cavalls del Vent" comporta el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento.
• Sólo serán admitidas las inscripciones realizadas a través de la web oficial de la carrera.
• Cada participante tendrá que rellenar el formulario con todos los datos que se le soliciten y haber hecho el pago de la inscripción.
• La inscripción será efectiva una vez realizado el pago de la misma
• El precio de la inscripción es de 60€, que incluyen: derecho a participar en la prueba, camiseta técnica Salomon, avituallamientos, guardarropa, duchas y certificado de 3 puntos UTMB en caso de finalización de la carrera.
• Aquellos participantes que no dispongan de tarjeta federativa oficial de montaña, están obligados a tramitar un seguro cuya vigencia estará limitada a los dos días de la prueba y que la misma organización tramitará con un coste para el participante de 10 €.
• La inscripción implica reserva de plaza por lo que, en caso de anulación, no se reintegrará el importe de la misma, con la excepción establecida en el artículo 5 del presente reglamento.
• A efectos de verificación de las inscripciones, será imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o NIE para poder retirar el dorsal.
• Sólo se entregará el dorsal a la persona inscrita y que vaya a tomar parte en la prueba.
• Cada participante está obligado a llevar el dorsal en la parte frontal de la ropa, ya sea en el pecho o la pierna, en posición horizontal, totalmente extendido y sin doblar ni manipular.
• El dorsal será personal e intransferible. En el caso de detectar la organización una falta de concordancia entre el titular del dorsal y su portador, le será retirado a este último, siendo al mismo tiempo descalificado de la prueba.


Artículo 3. Límite de plazas

• Por razones medioambientales, la dirección del Parque Natural Cadí-Moixeró ha limitado las plazas a 750 participantes. Por ello la fecha de apertura de las inscripciones se anunciará con suficiente antelación en la web de la prueba.
• La organización se reserva 50 plazas más para cumplir con sus compromisos.
• La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de plazas por motivos de seguridad u otros motivos que puedan afectar el buen desarrollo de la carrera. En cualquier caso, dicha modificación será anunciada con suficiente antelación en la web de la carrera.
• La organización se reserva el derecho de excluir de la competición, incluso antes del inicio de la misma, a aquellos participantes cuya conducta entorpezca la gestión i/o buen desarrollo de la carrera. En caso que hayan abonado el precio de la inscripción, este será reembolsado por parte de la organización.

Artículo 4. Devolución de la inscripción

Excepcionalmente se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción en caso de impedimento médico del corredor para la fecha de la carrera, producido por un accidente o una enfermedad grave diagnosticados pasada la fecha de la inscripción.

En cualquiera de estos casos la devolución se deberá solicitar a la dirección de correo electrónico info@naturetrails.es. En la misma solicitud se debe adjuntar el certificado médico y el comprobante de pago al TPV donde figure el número de la operación.

Artículo 5. Plazos para devolución de las inscripciones

El importe de la devolución variará en función de la fecha en la que el corredor solicite su devolución a la organización de la carrera, siempre que se cumplan los requisitos del artículo anterior.

En este sentido, las fechas de referencia serán las siguientes:

• Antes del 1/06/2011, se abonará el 80% del importe de la inscripción.
• Del 1/06/2011 al 15/08/2011, se abonará el 50% del importe de la inscripción.
• A partir del día 16/08/2011 se perderá el importe de la inscripción

Artículo 6. Descargo de Responsabilidad y Declaración de aptitud física

La inscripción a la prueba implica la aceptación de las normas y la adecuada preparación del participante para la carrera, siendo consciente de la dureza de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa la prueba. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud derivados de su participación en la carrera.

Los corredores inscritos en la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la Organización de la prueba y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil para con las citadas partes.

A estos efectos, en el momento de la recogida del dorsal, el corredor entregará debidamente firmado a los miembros de la organización, el descargo de responsabilidad y la declaración de aptitud física, el cual se puede descargar en la página web de la carrera: www.naturetrails.es, siendo este un requisito indispensable para poder participar en la carrera.

Artículo 7. Material técnico obligatorio

Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, el cual será verificado en la salida y podrá ser verificado de nuevo en cualquier punto de la carrera. Material obligatorio:

• Manta térmica de 1 m2 mínimo
• Teléfono móvil cargado
• Silbato
• Linterna o frontal con pilas de recambio
• Gorra, gorro o similar
• Chaqueta cortaviento
• Recipiente para avituallamiento líquido (en los avituallamientos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos).


Por otra parte, la organización aconseja llevar, además, el siguiente material:

• Bastones
• Electrolitos y/o Sales Minerales
• Mochila
• Compartimiento estanco para capacidad de 1'5 litros de líquido
• Alimentos energéticos
• Gafas de sol
• Pantalones impermeables
• Crema solar

La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, dicho material será notificado con la suficiente antelación a los participantes a través de la web o por correo electrónico.

La organización recomienda una buena planificación del material de la carrera en función de las capacidades del corredor, la previsión meteorológica, la estimación del tiempo de carrera y otras variables que puedan condicionar la seguridad del corredor.

Artículo 8. Puntos de control y avituallamientos

• Cada participante tendrá que seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control.
• Además de los controles oficiales, la organización puede situar controles "volantes" en cualquier otra parte del recorrido.
• Cada participante está obligado a atender las peticiones y preguntas de cualquier controlador, ya sea en puntos de control o en cualquier punto del recorrido.
• Cada participante solo podrá hacer uso de asistencia personal dentro de las zonas de avituallamiento.
• En cada punto de avituallamiento oficial habrá una hora de cierre determinada, siendo requisito indispensable para poder seguir en carrera, el paso por el avituallamiento antes de la hora de cierra establecida. Estos horarios serán publicados en la web oficial y en el programa general de la carrera.
• Cada avituallamiento dispondrá de líquidos y alimentos sólidos que variarán en función del punto de carrera donde se encuentre el mismo.
• A la llegada a Bagá, los participantes dispondrán de una zona dotada de comida caliente, servicio médico, masajes, etc.
• Los corredores podrán hacer uso de una zona de duchas y descanso habilitada a tales efectos en el Instituto de Bag�, siendo necesario para ello que cada corredor lleve consigo su propio material (gel, saco de dormir, esterilla...).

Artículo 9. Abandono y evacuación

No estará permitido abandonar la carrera fuera de un avituallamiento, a excepción de que el corredor se encuentre herido. Una vez en el control, y en caso de ser ese su deseo, el corredor deberá advertir al jefe de avituallamiento de su deseo de abandonar la prueba y éste le anulará el dorsal.

La evacuación será decidida con el jefe del puesto, con arreglo a las reglas generales siguientes:

• En algunos avituallamientos, indicados en el mapa del recorrido, existirán medios de transporte para evacuar a los corredores que abandonen.
• Los corredores que, no estando heridos, abandonen en un avituallamiento o control donde no existan estos medios de evacuación, deberán alcanzar lo antes posible y por sus propios medios el punto de control de evacuación más cercano.
• En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al jefe de puesto. Si al regreso el corredor se encuentra con la "patrulla escoba" que cierra la carrera, será ésta la que le invalide el dorsal.
• En el caso de condiciones meteorológicas desfavorables que obliguen a la parada total o parcial de la carrera, la organización garantiza la evacuación en el menor tiempo posible.
Artículo 10. Seguridad y asistencia médica
• Habrá varios equipos médicos itinerantes distribuidos en distintos puntos de la carrera en función de las prioridades médicas del momento. Estos equipos estarán conectados por radio con la dirección de la carrera y tendrán capacidad de asistencia en cualquier punto.
• Dicho hecho no exime a los corredores de la obligación de ofrecer asistencia a cualquier otro participante que lo necesite.
Todos los corredores se someterán al juicio del médico, siendo su valoración la que prevalecerá ante cualquier otra, por lo que los socorristas y médicos oficiales podrán:

• Eliminar de la carrera (anulando su dorsal) a todo corredor no apto para continuar.
• Ordenar la evacuación de cualquier corredor al que consideren en peligro.
• Ordenar la hospitalización de cualquier corredor que consideren necesaria.

Artículo 11. Modificación del recorrido y/o suspensión de la carrera.

En el caso de malas condiciones meteorológicas o causas de fuerza mayor, la organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido y avituallamientos.
En caso de anulación de la prueba por causas de fuerza mayor y con una antelación de más de 7 días respecto a la fecha de salida, se realizará un reembolso parcial de los derechos de inscripción. El importe se fijará en función de la capacidad de reembolso de la organización tras hacer frente a los gastos fijos no recuperables.
Si esta anulación se produce por causas ajenas a la organización durante los 7 días anteriores a la hora de salida de la carrera, o se interrumpe la carrera después de la salida, no se contempla ningún reembolso.


Artículo 12. "Check in" y bolsas de los corredores

Los corredores recibirán junto con el dorsal una bolsa con una capacidad de unos 5 litros en la que podrán poner el material que consideren que puedan necesitar en el avituallamiento de "Prats d'Aguiló" (situado a mitad de carrera).

Dicha bolsa, cerrada y sin que sobresalga nada, se entregará al personal de guardarropa, que estará en la entrega de dorsales.

Esta bolsa será transportada a "Prats d'Aguiló", donde el corredor podrá disponer de ella durante el día de la carrera para:

• Recoger el material que necesite.
• Poner en la bolsa el material que le sobre.


A su vez la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa permanente en la zona de entrega de dorsales para dejar el material que el participante desee tener en Bagá para el momento de su llegada.

El corredor debe tener presente que:

• Las bolsas sólo podrán entregarse durante los horarios de entrega de dorsal (consultar programa en www.naturetrails.es).
• Los vehículos que transporten las bolsas al avituallamiento de "Prats d'Aguiló" saldrán una hora antes de la salida de la carrera, por lo que a partir de ese momento ya no se recogerán bolsas. Por ello aconsejamos a los corredores que se presenten a la entrega de dorsales con el material que deben introducir en la bolsa, que la rellenen y la entreguen inmediatamente después.

Artículo 13. Objetos olvidados y objetos perdidos

Una vez finalizada la carrera, y durante un periodo posterior de 15 días, la organización guardará los objetos olvidados y perdidos durante la carrera. Al finalizar dicho plazo, la organización ya no responderá a las peticiones de sus propietarios. 

 

Toda la información en la página web: http://www.naturetrails.es


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.