SUBIDA PICO VELETA - GRANADA - 2011





El Club Atletismo Maracena organiza la XXVII Subida Granada – Pico Veleta de 50Km y la 5ª Minisubida de 11Km, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de condición, sexo o nacionalidad. Esta carrera no tiene premios en metálico con ánimo de lucro.


DÍA, HORA, DISTANCIA

7 de agosto de 2011 a las 7:00 h A.M., sobre 50 Km. aprox.

SALIDA Y META
Desde Granada capital en el Paseo del Salón (junto a la sede de la Cruz Roja hasta el pico Veleta en Sierra Nevada.

RECORRIDO
Transcurre por asfalto a través de la carretera más alta de Europa, dando tres vueltas al Paseo del Salón, dirección Sierra Nevada pasando por los municipios de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Carretera Sierra Nevada (tramo antiguo), con perfil de falso llano hasta el Km. 11, quedando 39 Km. de continua subida con pequeños rellanos en ref. Km. 17, 20, 21 y 30.

TEMPERATURA
Agradable hasta los últimos 10 Km., a partir de aquí puede hacer frío, calor, lluvia, granizo o incluso fuerte viento, según climatología.

TRANSPORTE
La organización dispondrá de autobuses para que los familiares, amigos y observadores puedan seguir el desarrollo de la carrera desde distintos puntos pintorescos del recorrido.

GUARDAROPA
En la salida habrá un autobús que llevará las mochilas a línea de meta.

INSCRIPCIÓN

SIN CONCRETAR

ALOJAMIENTO
La Organización ha gestionado precios en hoteles de zona salida de carrera:

CONTROL y SEGURIDAD

La prueba será controlada por jueces de Federación Granadina de Atletismo. La seguridad será vigilada por la DGT, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo se cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y accidentes, equipo médico y varias ambulancias.
CATEGORÍAS

Masculina / Femenina: Absoluta – promesas – senior – vet. M-35, M-40, M-45, M-50, M-55, M-60…

PREMIOS EQUIPOS
Trofeo a los 3 primeros equipos, teniendo en cuenta el puesto de sus 3 primeros atletas clasificad.

TROFEO ESPECIAL
Trofeo a todos los que finalicen la carrera, así como camiseta y diploma.

AVITUALLAMIENTOS
Cada 4 km y a partir de la mitad del recorrido cada 3 kilómetros (Sólidos en Km. 20, 30 y 40).

ADVERTENCIA

Será motivo de descalificación:
1.- Comer, beber o arrojar a la calzada cualquier objeto “fuera de la zona de avituallamiento”, como medida de prevención y respeto al espacio natural del Parque Nacional Sierra Nevada.
2.- Correr sin camiseta durante el recorrido de la prueba.
3.- Cualquier acto antideportivo.
4.- Recortar en cualquier punto del recorrido.
5.- Falsear datos en la inscripción.
6.- No llevar el dorsal visible en la camiseta.
7.- La carrera se desarrollará por el carril derecho (ascendente), no haciéndose responsable la Organización de accidentes causados por la invasión de los corredores del carril izquierdo (descendiente).

RECOMENDACIÓN

Dadas las características de la prueba, dureza del trazado, altitud, etc., se recomienda a los participantes se realicen una revisión médica antes. MINI SUBIDA 11 KM: La salida de esta carrera se dará entre las 9:30 y 10:00 A.M. aprox. en la barrera de la Olla de la Mora, (dependiente del paso de la cabeza de carrera). La llegada es en el Pico Veleta con un recorrido de 11 Km. aprox., se puede hacer corriendo, a paso ligero o alternando un poco de todo. Obtendrá trofeo todo el que finalice así como diploma, camiseta y otros, igual que la carrera de 50 Km.
Toda la información en la página web:  http://www.subidaveleta.com.es/

1 comments :

  1. Yo la realicé el año pasado y la carrera bien subir 50K/M sin descanso es una pasada,fue mi primera carrera, no esta mal pero el avituallamiento dejo mucho que desear igual que la entrega de diplomas, todavia lo estoy esperando, la figura obsequio no esta mal pero no había masajes al finalizar, comparado con otras que he realzado despues me defraudo mucho la atención a los corredores. Por cierto para ser un novato llege sobre la mitad del total sin mucho esfuerzo. Creo que la Sierra Nevada Ultratrail es mejor. El precio de inscripcón de 40 euros este año me parece que se han pasado.

    ResponderEliminar

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.