III CARRERA ALTO SIL (SAN CRUZ DEL SIL - EL BIERZO)

REGLAMENTO

1. Tendrá lugar el 20 de marzo de 2011 con salida a las 9 horas de la plaza del pueblo de Santa Cruz del Sil, dentro del municipio de Páramo de Sil (León), bajo el presente reglamento.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 29 Km, en la Sierra de Gistredo, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 3.100 metros.

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 400 por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba):

- Absoluta (masculino y femenino)
- Veteranos A de 40 a 49 años
- Veteranos B de 50 en adelante
- Veteranas A de 35 a 44 años
- Veteranas B de 45 en adelante
- Locales (masculino y femenino) Nacidos y/o residentes en el Municipio de Paramo del Sil

4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 400 corredores, desde el martes 01 de marzo a las 09:30 horas al lunes 14 de marzo según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.

5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 20 € y 15 € para los socios de Tierra Trágame, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, alojamiento en salón de actos de Santa de Cruz de Sil, comida postcarrera y cuantos obsequios consiga la organización.

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

7. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen 1 hora 50 minutos en el paso por Páramo del Sil o las 3 horas 45 minutos en el paso por la aldea de Primout, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.

8. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 6 avituallamientos líquidos, fuentes en el recorrido y 3 avituallamientos sólidos más los de meta.

9. PREMIOS: Se entregará un trofeo y regalos a los tres primeros de cada categoría.

10. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

11. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.

13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

CARRERA INFANTIL

a. Tendrá lugar el 19 de marzo de 2011 con salidas consecutivas según categoría a partir de las 10:30 horas de la plaza del de Páramo de Sil (León), bajo el presente reglamento, las salidas serán consecutivas según las categorías.

b. CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

- Chupetines: nacidos entre 2004 - 2006 y distancia aproximada de 500 metros
- Benjamin nacidos entre 2002 - 2003 y distancia aproximada de 800 metros
- Alevin: nacidos entre 2000 - 2001 y distancia aproximada de 1000 metros
- Infantil: nacidos entre 1998 - 1999 y distancia aproximada de 1500 metros
- Cadete: nacidos entre 1996 - 1997 y distancia aproximada de 2500 metros
- Juvenil: nacidos entre 1994 - 1995 y distancia aproximada de 2500 metros

c. INSCRIPCIONES: Gratuitas, desde las 09:30 horas en el area destinada a la salida y hasta media hora antes de cada prueba.

d. PREMIOS: Se entregará un trofeo y regalos a los tres primeros de cada categoría.

Toda la información en la página: http://www.carreraaltosil.com

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.