CANDELARIA TRAIL

2 de abril de 2011

 Ficha técnica:

Salida: Plaza de Barranco Hondo (8.00h)
Meta: Plaza de la Basílica, Candelaria
Longitud: 27 Km
Controles de paso: 5
Avituallamientos sólidos y líquidos: 5
Controles de cronometraje: 2
Desnivel Positivo: 1445 m
Desnivel negativo: 1864 m
Altura Máxima: 1084 m
Altura Mínima: 11 m
Porcentaje de superficie Técnica: 80%
Tiempo límite: 8 horas
Dificultad técnica: Media
Dificultad física: Alta
Participación Máxima: 250 plazas

Recorrido:
El recorrido transcurrirá en su gran mayoría por la RED de Senderos homologados de Candelaria. Se dará la salida en la plaza de Barranco Hondo del Municipio y enlazará con el barrio de Igueste de Candelaria a través del “Camino Viejo a Candelaria”.
En la plaza del lagar de Igueste se desvía hacia el sendero de la mesa.
Justo antes del comienzo del sendero de la mesa habrá un 1º avituallamiento líquido para coger energías para la subida de 5,5Km. Una vez se hace cumbre, rápido descenso de 600 metros hasta Araya, donde estará situado el 2º avituallamiento.
Desde este momento entramos en el sendero Los Brezos. Tras recorrer 2,6Km llegamos a la plaza y ermita de Los Brezos y continuamos el ascenso para girar hacia la cara sur del Barranco La Gotera y realizar el descenso hasta la Cruz del Camino.
Aqui abandonamos el sendero de los Brezos para entrar en el sendero Barranco del Rincón que nos lleva al barrio de Cuevecitas, donde estará hubicado el 3º avituallamiento.
Desde aqui, a traves de la calle los cuchillos, continuamos hacia el barrio de Malpaís, donde en la finalización del sendero de El Moralito, giramos a la izquierda y comenzamos el descenso rumbo a Candelaria.
Llegamos a la Casa del Peón Caminero donde encontraremos el último de los avituallamientos. Bajamos por la calle Icerse y giramos a la derecha en su final, para cruzar el tunel inferior a la autopista y llegar desde aqui al sendero de San Marines
Este sendero finaliza junto al Cuartel de la Guardia Civil y donde tenemos unas vistas panoramicas de toda Candelaria. Bajamos hacia la basilica con un paso previo por el Barrio de Santa Ana, donde enlazamos con la Calle de la Arena (C/Obispo Perez Caceres) y entramos en zona de meta en la Plaza de la Basilica
 
Toda la información en la página web: http://www.candetlon.es

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.