II FESTIVAL DE LAS GRULLAS DE EXTREMADURA

Dentro del II Festival de las Grullas de Extremadura, el próximo sábado, 4 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, discurrirán por la Vía Verde de Madrigalejo una ruta para senderistas y cicloturistas, con salida desde la estación de tren.

Esta ruta, de dificultad baja, recorre un total de 12 kilómetros, en unas tres horas y media, aproximadamente. En el camino se han situado puestos fijos, donde guías ornitológicos profesionales ayudarán a los participantes a interpretar y disfrutar los recursos ornitológicos que encuentren en el entorno.

Este recorrido se podrá realizar de forma individual, siguiendo las indicaciones, o bien uniéndose a los grupos guiados. Se entregará a los participantes un pequeño mapa de la ruta y diverso material turístico en el punto de encuentro.

Se trata de una actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción de las grullas como reclamo y recurso turístico, en la que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Senderismo “Vía Verde” de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Ciclismo.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.