TRAILWALKER 2011


Lugar:Ruta adaptada de "els 3 monts" (Barcelona, España)
Recorrido:100 km
Tiempo máximo:36 horas
Equipos:4 personas que caminan + 2 personas de equipo de apoyo con vehículo
Inicio:Sábado 7 de mayo de 2011 a las 9.00 horas en Santa Maria de Palautordera
Objetivo: Conseguir donativos para proyectos de Intermón Oxfam (1.500 euros por equipo)
Intermón Oxfam Trailwalker transcurre en el paisaje montañoso de la provincia de Barcelona. Esta zona tiene una sorprendente variedad de paisajes y se encuentra a tan sólo unos 45 minutos en coche de la ciudad de Barcelona y de los principales aeropuertos y estaciones de tren. La ruta pasa por las tres principales montañas de la provincia y por pequeñas poblaciones muy pintorescas.
La ruta senderista de “els 3 monts”, de nueva creación, conecta tres comarcas y atraviesa diez municipios. Su nombre indica el paso por los tres macizos convertidos en parques naturales más próximos a la ciudad de Barcelona: el Montseny, Sant Llorenç del Munt y Montserrat.
Se trata de un itinerario que se puede considerar de baja montaña que transcurre a 45 minutos de Barcelona y que permite a los amantes del senderismo adentrarse en parajes desconocidos y llegar hasta puntos emblemáticos de la Cataluña prelitoral en un itinerario de nueve etapas. Empezando por el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, con su mosaico de paisajes que ha inspirado a artistas, intelectuales y científicos, el senderista pasa por el abrupto y salvaje Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un entorno cargado de mitos y leyendas, para acabar en la montaña de Montserrat, símbolo cultural y espiritual catalán.
La aventura comienza en Santa Maria de Palautordera y luego sigue por la falda del Turó de l’Home, de 1.706 metros de altura, bordeando el Matagalls, de 1.697 metros, hasta llegar a Sant Miquel del Fai atravesando los Cingles de Bertí. Se continúa hacia Gallifa y se entra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac por el bonito valle de Horta.
Se pasa muy cerca de El Montcau, de 1.056 metros de altura, rumbo al collado de Estenalles, para dirigirse hacia el precioso pueblo de Mura. Saliendo del pueblo, se camina y se disfruta de la vertiente más desconocida de Sant Llorenç hasta llegar a Rellinars, donde se continúa para finalizar en Monistrol de Montserrat.


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.