II EDICION DE LOS 101 KM PEREGRINOS CAMINO DE SANTIAGO DE INVIERNO EL BIERZO

FECHA 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

MARCHA INDIVIDUAL

La prueba de “101 km, en 24 horas, Marcha”, consiste en recorrer un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche, en un tiempo inferior a 24 horas, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01. Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en el “Rutómetro” que se entrega en la Bolsa del Corredor al recoger el dorsal (probablemente, irá, en el interior de la revista oficial de los 101 Peregrinos). Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado, tanto de día como de noche. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente descalificado.

02. El documento de control de la prueba es la “CARTA PROBATORIA DEL PEREGRINO”, que debe ir permanentemente con el corredor y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de NO contar con ella, el corredor quedará descalificado.

03. En la citada Carta, además de numerosa información para los corredores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la carrera, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles SORPRESA que se establecerán a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04. Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida a las 10:20 horas del sábado 8 de mayo. La salida, de Marchadores, se dará a las 11:00 horas; pero, a las 10:20 h se cerrará el acceso al campo de fútbol, y el sellado de la Carta a todos los participantes en la prueba. Quedará automáticamente descalificado de la prueba el que haya llegado fuera de tiempo.

05. Todos los corredores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta. Si alguien va sin dorsal, se le comunicará que tiene que detenerse y retirarse; si no lo hace será denunciado, a los Cuerpos de Seguridad del Estado que estén presentes, por entrar sin permiso a un itinerario de una prueba deportiva y poner en riesgo la seguridad de los participantes.

06. Serán motivo de descalificación:
A. Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
B. Quitar señalizaciones diurnas o nocturnas del recorrido.
C. NO seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, de caminos peligrosos, zonas de fuertes desniveles, etc.).
D. NO llevar el dorsal de la prueba.
E. Saltarse algún tramo de la carrera.
F. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

07. Finalizará la prueba todo aquel corredor que llegue a la meta en menos de 24 horas desde el inicio de la misma y que lleve la Carta Probatoria de la carrera con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

08. A todo aquel que termine la prueba se le entregara como recuerdo de haber finalizado la misma un diploma con su nombre y el tiempo realizado.

09. Los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán en el acto de entrega de premios, un trofeo conmemorativo. Y, a los 100 primeros hombres y a las 100 primeras mujeres, de la clasificación general de la modalidad de Marcha, se les dará una medalla numerada.

10. Se podrán presentar reclamaciones en la tienda de Control de la prueba en la salida/meta, hasta la hora de finalización de la misma.

MTB

La prueba de “101 km, en 24 horas, en Bicicleta de Montaña”, consiste en recorrer en MTB un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados, de día y de noche, en un tiempo inferior a 24 horas, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01. Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en el “Rutómetro” que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal (probablemente, irá, en el interior de la revista oficial de los 101 Peregrinos). Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado, tanto de día como de noche. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente descalificado.

02. El documento de control de la prueba es la “CARTA PROBATORIA DEL PEREGRINO”, que debe ir permanentemente con el corredor y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con ella, el corredor quedará descalificado.

03. En la citada Carta, además de numerosa información para los corredores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la carrera, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles SORPRESA que se establecerán a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04. Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida no más tarde de las 10:20 horas del sábado 8 de mayo. La salida se dará a las 10:30 horas; 10 minutos antes (a las 10:20 h) se cerrará el acceso al campo de fútbol a los participantes en las prueba de MTB, por lo que no se podrá sellar la Carta y quedará automáticamente descalificado de la prueba el que haya llegado fuera de tiempo.

05. Todos los corredores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la camiseta y la placa en el manillar de la bicicleta.
Si alguien va sin dorsal, se le comunicará que tiene que detenerse y retirarse; si no lo hace será denunciado, a los Cuerpos de Seguridad del Estado que estén presentes, por entrar sin permiso a un itinerario de una prueba deportiva y poner en riesgo la seguridad de los participantes.

06. Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario.

07. Es obligatorio el uso de linterna durante la noche, el corredor que no disponga de ella será descalificado.

08. Serán motivo de descalificación:
a) NO llevar el casco puesto.
b) NO ir con la linterna durante la noche.
c) Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
d) Quitar señalizaciones diurnas o nocturnas del recorrido.
e) NO seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, pasos difíciles, cruce de poblaciones, etc.).
f) NO llevar el dorsal de la prueba
g) Saltarse algún tramo de la carrera
h) Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

09. Finalizará la prueba todo aquel corredor que llegue a la meta en menos de 24 horas desde el inicio de la misma y que lleve la Carta Probatoria del peregrino con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

10. A todo aquel que termine la prueba se le entregara como recuerdo de haber finalizado la misma un diploma con su nombre y el tiempo realizado.

11. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán, en el acto de entrega de premios, un trofeo conmemorativo. Y, a los 100 primeros hombres y a las 100 primeras mujeres, de la clasificación general de la modalidad de MTB, se les dará una medalla numerada.

12. Se podrán presentar reclamaciones en la tienda de Control de la prueba en la salida/meta, hasta la hora de finalización de la misma.

DUATLÓN

La prueba de “Duatlón 101 km, en 24 horas,” consiste en recorrer un tramo de MTB de 17,700 km, un segundo segmento de carrera a pie de 10’04 km y un último tramo de MTB de 73’26 km hasta cruzar la meta en un tiempo máximo de 24 horas, siendo obligación del duatleta el cumplimiento de las siguientes normas:

01. Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en el “Rutómetro” que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal (probablemente, irá, en el interior de la revista oficial de los 101 Peregrinos). Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado, tanto de día como de noche, siendo responsabilidad del duatleta conocer la totalidad del itinerario. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente descalificado.

02. El documento de control de la prueba es la “CARTA PROBATORIA DEL PEREGRINO”, que debe ir permanentemente con el corredor y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con ella, el corredor quedará descalificado.

03. En la citada Carta, además de numerosa información para los corredores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la carrera, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles SORPRESA que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04. Todos los participantes de esta prueba deberán encontrarse en la Zona destinada a los DUATLETAS antes de las 08.45 horas del sábado 8 de mayo para la reunión previa y la entrega del material necesario para la Transición. La salida se dará a las 10:30 horas aprox.; 15 minutos antes, de la salida, se cerrará el acceso al campo de fútbol, y el sellado de la Carta de los participantes en la prueba de Duatlón; por lo que no se sellarán las Cartas que lleguen más tarde de esa hora, y será motivo de descalificación.

05. Existirá una Zona de Transición en el kilómetro 17,700 (en el interior de Santalla del Bierzo) de la carrera, donde se dejara la bicicleta para realizar 10’04 kilómetros corriendo y volver a coger la bicicleta en el mismo punto (ver rutómetro de la prueba). Es responsabilidad del Duatleta dejar todo su material en el interior de la bolsa que se le entregará en la salida. No siendo responsabilidad de la organización el material fuera de la misma.

06. Todos los corredores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la camiseta y la placa en el manillar de la bicicleta.
Si alguien va sin dorsal, se le comunicará que tiene que detenerse y retirarse; si no lo hace será denunciado, a los Cuerpos de Seguridad del Estado que estén presentes, por entrar sin permiso a un itinerario de una prueba deportiva y poner en riesgo la seguridad de los participantes.

07. Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario de bicicleta.

08. Serán motivo de descalificación:
a) NO llevar el casco puesto durante todo el recorrido en bicicleta.
b) NO ir con la linterna durante la noche.
c) Arrojar basura en el itinerario de la prueba (fuera de los lugares habilitados).
d) Quitar señalizaciones diurnas o nocturnas del recorrido.
e) NO seguir las indicaciones del personal de la organización, en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, tramos complicados o muy rápidos, etc.).
f) NO llevar el dorsal de la prueba.
g) Saltarse algún tramo de la carrera.
h) Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

09. Finalizará la prueba todo aquel corredor que llegue a la meta en menos de 24 horas desde el inicio de la misma y que lleve la Carta Probatoria con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

10. A todo aquel que termine la prueba se le entregará como recuerdo de haber finalizado la misma un diploma con su nombre y el tiempo realizado.

11. El material depositado en la Zona de transición podrá ser recogido en la Meta en una zona destinada para Duatletas, hasta la finalización de la prueba.

12. Los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán en el acto de entrega de premios un trofeo conmemorativo. Y, a los 25 primeros hombres y a las 25 primeras mujeres, de la clasificación general de la modalidad de MTB, se les dará una medalla numerada.

13. Se podrán presentar reclamaciones en la tienda de Control de la prueba, en la salida/meta, hasta la hora de finalización de la misma.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.