II ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO

La Ultra Trail Guara Somontano tiene una longitud de 90 Km, y el cupo de participantes se fija en 250 personas.


La Sierra de Guara es un paraíso natural que se sitúa al Norte de España en los Pre Pirineos Aragoneses, justo en el centro de la provincia de Huesca, dentro de la región del Somontano. Declarada Parque natural en 1990, se conoce hoy como el Parque natural de la Sierra y de cañones de Guara y es un espacio natural protegido.
Paraíso de los enamorados de la naturaleza, la Sierra de Guara ofrece paisajes grandiosos, extraordinarios y únicos en toda Europa. Desde hace millones de años, bajo el efecto de la erosión de los ríos, la lluvia y el viento, se formaron relieves calcáreos donde se fusionaron colinas, acantilados, grutas, gargantas y barrancos. Estos variados relieves y la influencia de los climas mediterráneos y Atlánticos permitieron la aparición de numerosos ecosistemas. Dispone de una fauna y de una flora adaptada a las diversidades bioclimáticas que incluso favorece la existencia de algunas especies animales y vegetales endémicas en Sierra de Guara.
Es el paraíso del barranquismo en Europa, pero la sierra también ofrece numerosas alternativas a la vez deportivas y culturales como la escalada, el senderismo, las vías ferratas, excursiones a caballo o visitas por sus genuinos pueblos, habitados o no con sus monumentos que se remontan hasta la prehistoria.

El ultra-trail de la Sierra de Guara nace del empeño de un grupo de deportistas amantes de los deportes en la naturaleza y de la Sierra de Guara, y con voluntad de ser una de las ultras más formidables y espectaculares de Europa. Consiste en una gran vuelta por las sierras próximas a la población de Alquezar y discurre por caminos de montaña, senderos y pistas del parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Es un Trail de montaña de 90 km con unos 2000 mts. de desnivel positivo en autosuficiencia, es decir, cada participante debe llevar consigo el material obligatorio de seguridad y la comida necesaria para la travesía. El tiempo máximo para completar la prueba será de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con breves paradas.


Os recordamos que la prueba UT será puntuable con dos puntos para la UTMB.


Para más información: http://ultratrailguarasomontano.blogspot.com/

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.