I TRAIL DE L'EMMONA 24 Y 25 DE JULIO DE 2010 - MARCHA DE RESISTENCIA DEL PIRINEO ORIENTAL -


El Trail de l’Emmona es una prueba no competitiva de resistencia por caminos de montaña con el objetivo de conocer los parajes que marcaron el inicio y fin del dominio de las Abadesas del monasterio de Sant Joan de les Abadesses.

Esta prueba se celebra durante los dias 24 y 25 de julio de 2010.

El Trail empieza en Sant Joan de les Abadesses y va dirección el monesterio de Sant Maria de Ripoll. Este monasterio siempre ha tenido una relación muy estrecha con el monasterio de Sant Joan.

De Ripoll y pasando por Baix Ripollès, nos dirigimos hacia Gombrèn i Montgrony. Las ermitas de Montgrony fueron parte de las tierras que él Conde Guifré dio al monesterio de Sant Joan en su fundación. Aquí también nace la figura del Conde Arnau, y es donde se concentra parte de su leyenda.

Desde Montgrony enfilamos hacia Coma Ermada, donde otra leyenda narra que fue aquí donde el Conde Arnau “armo” su ejército para hacer frente al avance de los sarracenos.

De Coma Ermada bajamos hacia Campelles y Campdevànol y desde aquí hacia Saltor y Sant Amand, donde la parte más oscura de la leyenda coge todo su esplendor.

El recorrido tiene una distancia de más de 110 km con un desnivel acumulado superior a los 10.000 metros.


Para más información en la pagina: http://www.uesantjoan.com/index.php/emmona.html

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.