La ruta ‘Rambla del Estrecho-Rambla del Rocío’, el 21 de marzo


El Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo. Se trata, pues, de la ruta Rambla del Estrecho-Rambla del Rocío.

Una ocasión única, en la que se podrá contemplar las vistas paisajísticas que ofrece Sierra Cabrera y Cortijo Grande, además de los diversos manantiales. El itinerario tiene una distancia de diez kilómetros aproximadamente y su dificultad es baja.

En un principio, la salida será a las 09.00 horas desde el bar Rodrigo, ubicado en la Avenida de Almería. A continuación, se cruzará la plaza de la Villa y se ascenderá por la calle Barranco del Negro hasta llegar a la carretera de Cabrera.Una vez que se descienda por un camino que se localiza junto al Cortijo la Teja, los senderistas llegarán a la Rambla del Rocío para, posteriormente, tomar la Rambla del Estrecho.

Asimismo, en este último lugar se podrá contemplar un manantial con un considerable caudal. En este tramo del itinerario, los participantes podrán disfrutar de la diversa vegetación que se ubica por los diferentes cortijos. La siguiente parada se realizará en los Jardines de Agua, donde se iniciará un ascenso por un camino hasta alcanzar una altura de 268 metros.


A continuación, se descenderá de nuevo por un sendero que concluirá en la Rambla del Rocío y se bajará hasta la intersección de las dos ramblas; desde este punto geográfico el camino continuará hasta llegar de nuevo al municipio de Turre.

Sin dudas, esta ruta es una gran ocasión para que las personas que no han practicado senderismo o lo han hecho, en muy pocas ocasiones, se inicien en este tipo de actividades deportivas, ya que el itinerario que se propone no conlleva ningún tipo de dificultad. Además, también se podrá compartir esta ruta con los más pequeños.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.