Transgrancanaria 2010

Se abre el periodo de inscripción para la XI TRANSGRACANARIA que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2010.

Algunos cambios se preparan para 2010, una variante en los últimos kilómetros del recorrido, una nueva modalidad de 18 kilómetros para que nadie tenga excusa para dejar de participar y una clasificación por clubes para incentivar de esta forma la creación de clubes federados y el trabajo en equipo, tan importante en esta disciplina y en general por los valores que fomenta. Como siempre, un recorrido muy exigente de algo más de 123 km de distancia y 4800 m de desnivel positivo con un tiempo límite de 30 horas. Un 80% de caminos y senderos, 17% pistas de tierra y un 3% de carretera de asfalto, que llevarán a los corredores por lugares mágicos en la isla de Gran Canaria. Recorrer las Dunas de arena de Maspalomas, pasar bajo la sombra del pinar de Pilancones, testigo centenario de la historia de la isla, realizar la ruta de las Grandes presas, visitar el Roque Nublo, Cruz de Tejeda, Teror, Arucas y por fin Las Palmas de Gran Canaria, meta de la travesía. Los corredores tendrán que portear todo el material, los alimentos y líquidos necesarios para superar el recorrido total.

Para esta edición , la organización plantea los 3 recorridos habituales además de 1 más asequible para así cubrir las necesidades de todos los corredores.

  • Se crea un recorrido más asequible, la Transgrancanaria Starter, con 18 km. de total descenso partiendo de Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria, 750 m. de desnivel y 10 horas para llegar a meta. Ahora sí que nadie puede tener excusa para no participar.
  • Luego está la ya conocida Media Transgrancanaria, con 43 kilómetros de distancia y 1930 m de desnivel, presentando carácter competitivo. Este recorrido va desde el P.C. Garañón y hasta Las Palmas de Gran Canaria para que todos puedan disfrutar de un glorioso final en la capital de la provincia.
  • Repetimos el recorrido de 92 km que cruza la isla de sur a norte con 5300 metros de desnivel.
  • La categoría reina, la Transgrancanaria con sus 123 km de distancia y 7200 metros de desnivel.
Para más información: http://www.transgrancanaria.net/index.php

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.