Andorra Ultra Trail Vallnord 2009

Andorra Ultra Trail Vallnord

Reglamento de la Ultra 2009

Organización

Artículo 1. Cims Màgics organiza un ultra trail en Andorra que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio del 2009: La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord.

Descripción de la prueba

Artículo 2. La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord es una carrera a pie de aproximadamente 105 km, 7.700 m de desnivel positivo y 8.300 m de desnivel negativo; y consiste en realizar la vuelta integral a Andorra.

Ética y valores La Andorra Ultra Trail Vallnord se basa sobre una ética y unos valores esenciales que comparten los corredores, los patrocinadores, los voluntarios y los organizadores.

Artículo 3. La eco-responsabilidad. No abandonar desechos en la naturaleza y utilizar los contenedores a disposición, respetar la flora y la fauna, seguir estrictamente el recorrido balizado sin utilizar atajos. La organización utilizará siempre que sea posible material reutilizable o reciclable (eco-vasos individuales, etc.), procederá a la recogida selectiva (pilas, papel, plástico, etc.). El marcaje del recorrido, efectuado a pie, será biodegradable (cintes, pintura…). El desmarcaje y la limpieza del recorrido se realizarán inmediatamente después del último corredor. La comunicación sobre papel estará reducida al mínimo, privilegiando el soporte electrónico.

Artículo 4. La responsabilidad social marca la Andorra Ultra Trail Vallnord. Conscientes del nuestro privilegio inmenso de poder recorrer en total libertad los caminos de montaña, nos es indispensable compartir esta ilusión con todos los que no pueden disfrutar plenamente de la naturaleza a causa de su discapacidad.

Este año damos soporte a una asociación de discapacitados. En la segunda edición al 2010, organizaremos una carrera especial concebida para integrar su participación.

Artículo 5. La solidaridad, el respeto de los corredores, de los voluntarios, de los patrocinadores y del público son elementos primordiales de la Andorra Ultra Trail Vallnord.

Condiciones de participación La Ultra de l’Andorra Ultra Trail Vallnord es una prueba exigente que se corre en semi-autonomía en terreno montañoso con algunos tramos nocturnos. Se aconseja a los participantes estar en buena condición física y tener experiencia en este tipo de pruebas. Los participantes han de estar preparados para gestionar unas condiciones de carrera a veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.

Artículo 6. Edad mínima. La inscripción está abierta a toda persona nacida durante el 1989 o antes.

Artículo 7. Certificado médico. Para validar su inscripción es imprescindible presentar un certificado médico (formulario específico que puede descargar en la página web) de no contraindicación en la práctica de la carrera a pie en competición, de fecha de menos de un año a día de la carrera.

Artículo 8. Seguro. Todo participante ha de tener un seguro individual accidente.

Artículo 9. Derechos de imagen. Todo participante renuncia a utilizar el derecho de su imagen y autoriza la organización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía o vídeo grabado en el contexto de la carrera.

Artículo 10. Inscripciones. Están abiertas desde finales de enero hasta el 30 de junio del 2009. Los derechos de inscripción incluyen: la organización de la carrera, el eco-vaso, el dorsal, el xip a devolver en la meta, los avituallamientos, la comida en la meta, el servicio de ducha, el baño turco, la sauna, el spa, el diploma, el regalo finisher y los premios a los ganadores.

Reglamento Ultra 2009 – p. 2 Condiciones de carrera

Artículo 11. Horarios eliminatorios. La salida tiene lugar en la estación de Arcalís, el sábado 4 de julio a las 0 h.

Los corredores tienen que cruzar la línea de meta en el centro de Ordino antes del domingo 5 de julio a las 14 h. Habran tres horarios de eliminación, los corredores tienen que pasar el control antes de la hora indicada: Sábado 4/07 a las 14.30 h (14.30 h de carrera): km. 43 (pont de la Margineda) Domingo 5/07 a las 2.00 h (26 h de carrera): km. 72 (Bordes d’Envalira) Domingo 5/07 a las 4.30 h (28.30 h de carrera) : km. 81 (Vall d’Incles) Los corredores que deseen seguir el recorrido, aunque hayan sobrepasado los horarios de eliminación, lo harán fuera de la carrera y bajo su propia responsabilidad, habiendo restituido el dorsal y el xip a la organización.

Artículo 12. La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord transcurre exclusivamente en caminos de montaña, de los cuales una gran parte sobre el GRP de Andorra. Los corredores cruzarán el Parque natural del Comapedrosa y el del valle de Sorteny, así como el valle del Madriu declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Los corredores se someten, igual que cualquier otro visitante, a las normas que los rigen.

Artículo 13. Avituallamientos. 10 avituallamientos están distribuidos a lo largo del recorrido: 5 ligeros (agua, bebidas dulces, alimentos dulces) 3 consistentes (agua, bebidas dulces, alimentos dulces, bebidas calientes, alimentos salados) 2 muy consistentes (agua, bebidas dulces, alimentos dulces, bebidas calientes, alimentos salados, féculas) Artículo 14. Dorsales. La presentación de un documento de identidad con fotografía será obligatoria para retirar el dorsal que tendrá que estar visible durante tota la carrera. En ningún caso no podrá ser cambiado con una tercera persona.

Artículo 15. Controles. El número y la localización de los controles no son comunicados por la organización.

Artículo 16. Equipo obligatorio de seguridad. Cada corredor ha de disponer durante tota la carrera del material siguiente: Luz frontal Manta de supervivencia Silbato Impermeable Artículo 17. Otro equipo obligatorio Eco-vaso regalado por la organización Reserva de agua (mínimo 1,5 l) Reserva alimenticia Pantalones o malles de carrera Gorra o similar Pilas de recambio para la frontal Artículo 18. Equipo aconsejado Palos Crema solar Crema anticalenturas Curas para los pies Teléfono móvil que permita su uso en Andorra Artículo 19. Asistencia. La asistencia personal está tolerada exclusivamente en los puntos de avituallamiento en las zonas previstas. Toda asistencia profesional está prohibida. A excepción de las zonas de tolerancia cerca de los puntos de avituallamiento, está prohibido hacer-se acompañar o avituallar durante todo o una parte del recorrido por una persona no inscrita en la carrera.

Artículo 20. Abandono. Salvo en caso de herida, sólo es posible el abandono en un punto de control avituallamiento.

Si este punto no fuera accesible en vehículo, el corredor tendrá que acceder por sus propios medios al punto de evacuación más cercano. Es absolutamente obligatorio avisar la organización Reglamento Ultra 2009 – p. 3 en caso de abandono y está prohibido abandonar el recorrido marcado sin haber informado la organización y estar debidamente autorizado.

Artículo 21. Meteorología. En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y los horarios de eliminación o de trasladar la salida de la carrera.

Artículo 22. Bolsas corredores. Las bolsas de los corredores pueden estar depositadas al PC carrera o sobre la línea de salida. Estarán vigiladas y disponibles a la llegada.

Artículo 23. Penalización o descalificación. Los comisarios de carrera vigilaran la aplicación del reglamento y están habilitados a aplicar las penalizaciones o descalificaciones previstas.

El jurado de la carrera, constituido del director de la carrera, del responsable de los controles y de un comisario de carrera tiene la responsabilidad de valorar las reclamaciones.

Falta al reglamento Penalización / Descalificación Salir del recorrido marcado Penalización 15’ Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera fuera de las zonas de tolerancia Penalización 30’ Asistencia o avituallamiento fuera de las zonas reservadas a este uso Penalización 1 h Salida del recorrido marcado representando un atajo importante Penalización 1 h Abandono voluntario de basuras Penalización 1 h Ausencia del equipamiento obligatorio Penalización 1 h No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia ...) Penalización 1 h o descalificación, en función de les consecuencias Ausencia del equipo obligatorio de seguridad Descalificación No pasar por un punto de control Descalificación Salida de un punto de control posteriormente al horario de descalificación Descalificación Abandono de la carrera sin avisar la organización Prohibición de participar a las tres próximas ediciones de la carrera Otra falta al reglamento o a la ética de la carrera En función de la decisión del jurado de la carrera Condiciones post carrera

Artículo 24. A la meta, los corredores pueden recuperar su bolsa, disponer de ducha, baño turco, sauna y SPA.

Pueden también comer con sus acompañantes.

Clasificaciones i premios

Artículo 25. Clasificación general: prima i trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninas, así como la inscripción gratuita para la edición 2010

Artículo 26. Clasificación por categorías: trofeo o lote a los tres primeros de cada categoría masculinos y femeninas Artículo 27. Finishers: recibirán un regalo y un diploma.



para mas información en la pagina Andorra Ultra Trail Vallnord

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.