RUTA DE SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL TORCAL DE ANTEQUERA

El próximo día 21 de marzo de 2009 dentro del programa de senderismo, promovido por las delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, junto con la asociación G.A.S. viajaran al Parque Natural Torcal de Antequera para efectuar la ruta al Camorro Alto.

Se trata de un recorrido de ida y vuelta, con una longitud de 8 kilómetros, que se recorren en aproximadamente cinco horas y media, con una dificultad alta.

De esta forma, se afronta la ascensión al punto más alto de la zona que rodea el Torcal de Antequera, el Camorro Alto, un cerro de 1.378 metros de altitud, aunque consultando en distintas fuentes también lo marcan con una altitud de 1.369 Metros.

La ruta elegida para esta ascensión es la más sencilla o menos complicada. Situada en la Sierra de La Chimenea, esta espléndida montaña tiene vistas, además de al Torcal, hacia el nordeste la sierra de Rute y la de Archidona, al este la Sierra de Camarolos y Tejeda, con Sierra Nevada detrás de ellas, y hacia el mar la Sierra de Almijara y los montes de Málaga.

La subida se realizará por la llamada ruta de Las Escaleruelas, que pasa por el puerto del mismo nombre. Es una ascensión corta y tranquila en la que se podrá disfrutar del paisaje y la montaña. Esta subida se realiza en media hora corta, habiendo ascendido aproximadamente 300 metros desde el comienzo de la ruta, restando aún unos 400, puesto que el desnivel aproximado a superar es de 700 metros. Tras el almuerzo en la cumbre se regresa al punto de partida.

Las reservas para esta ruta se pueden realizar en la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón 28.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.